Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2014 - 16:27

┃ ESTO

nota-futame-patriotas-brady

Notimex

Leones de Detroit (7-3) y Patriotas de Nueva Inglaterra (8-2) se enfrentarán este domingo en el Gillette Stadium de Fóxboro, Massachusets, en duelo de líderes divisionales correspondiente a la semana 12 de la temporada 2014 de la NFL.

Detroit llegará al duelo como puntero en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), mientras Nueva Inglaterra es el mejor en el Este de la Americana (AFC), no obstante, su situación en este sentido no podría ser más diferente.

Esto último porque los “felinos” ya sienten la presión de Empacadores de Green Bay (7-3), que les pisa los talones y, por si fuera poco, visitará este fin de semana a uno de los equipos más flojos no sólo de su sector sino de la Liga, Vikingos de Minnesota (4-6).

Los “Pats”, en cambio, marchan con una cómoda ventaja que les permitiría mantenerse frente a división incluso con una derrota, luego que su más cercano perseguidor, Delfines de Miami, tiene registro de 6-4 y además visita a Broncos de Denver (7-3), líder en el Oeste de la AFC.

Por si fuera poco, ambos equipos lograron su liderato divisional por rutas muy diferentes, luego que Patriotas ha tenido un calendario considerablemente más difícil que Leones.

En lo que va de la campaña, Nueva Inglaterra ha vencido a equipos como Denver y Kansas City (7-3), sublíder en el Oeste de la AFC, así como a Cincinnati (6-3-1) e Indianápolis (6-5), líderes en el Norte y Sur del “joven circuito”, respectivamente.

En cambio, los rivales más difíciles que Detroit ha tenido enfrente son Green Bay y Miami, este último segundo en el Este de la AFC, ambos como local, por lo cual su verdadera prueba de fuego la enfrentará este domingo en el frío de Fóxboro.

En cuanto a los quarterbacks, existe una diferencia notable entre Matthew Stafford, por Leones, y Tom Brady, del lado de Patriotas, sobre todo en lo que a rating se refiere, pues mientras el “felino” tiene 85.1 puntos, entre los peores de los pasadores titulares, el “patriota” promedia un 102 que lo tiene en el “top 10” de la Liga.

Aunque Stafford ha completado 226 pases en 369 intentos para dos mil 679 yardas, muy cerca de Brady, sólo tiene 13 engarces en las diagonales y lo han interceptado en nueve ocasiones.

El titular de Nueva Inglaterra, en cambio, suma 233 completos en 364 intentos, con dos mil 649 yardas de ganancia, además que ha completado 24 para touchdown y sólo lo han interceptado en cinco ocasiones.

Otro de los duelo que llaman la atención es la visita de Vaqueros de Dallas (7-3) a Gigantes de Nueva York (3-7), una de las rivalidades de mayor tradición en la NFL, liderada por los texanos con 60 victorias, por 43 de los neoyorquinos y dos igualadas.

Además, para Dallas está la remota posibilidad de acceder al liderato en el Este de la NFC, en poder de Águilas de Filadelfia (7-3), que recibe a uno de los peores equipos de la Liga, Titanes de Tennessee (2-8), tercero en el Sur de la AFC, pero sólo porque Jaguares de Jacksonville (1-8), está todavía peor.

Por su parte Empacadores se medirá ante Vikingos, donde Green Bay está adelante con 57 victorias, 49 derrotas y dos empates, además que en este caso también estará en juego el liderato divisional.

Aunque ninguno de los dos equipos se encuentra en su mejor momento, el duelo entre Jets de Nueva York (2-8) y Bills de Buffalo despertará el morbo de la afición no sólo por ser una rivalidad legendaria, sino por el hecho de que tuvo que cambiar de fecha y sede.

Estos dos rivales del Este de la AFC se enfrentarán el lunes en el Ford Field de Detroit, Michigan, debido a que una fuerte semana que cayó a media semana, dejó una capa de nieve de casi dos metros que dejó fuera de servicio el Ralph Wilson Stadium, casa de Bills

Juegos para la semana 12 de la temporada 2014 de la NFL:

– Domingo

Cleveland – Atlanta

Tampa Bay – Chicago

Cincinnati – Houston

Jacksonville – Indianápolis

Green Bay – Minnesota

Detroit – Nueva Inglaterra

Tennessee – Filadelfia

San Luis – San Diego

Arizona – Seattle

Miami – Denver

Washington – San Francisco

Dallas – Gigantes NY

– Lunes por la noche

Jets NY – Buffalo

Baltimore – Nueva Orleans

Descansan: Carolina y Pittsburgh.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí