Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2018 - 17:40

┃ ESTO

nota-uruguay-vs-francia

Históricamente, Uruguay es un rival complicado para Francia.

Los galos suman 33 años sin derrotar a los celestes, un dato poco esperanzador para los franceses antes del duelo de cuartos de final del Mundial, el viernes en Nizhni Nóvgorod, pues suma: una victoria, cuatro empates y tres derrotas (4 goles marcados, 8 recibidos).

El único triunfo de Francia llegó en agosto de 1985 en la Copa Intercontinental de selecciones, que enfrentaba al campeón de Europa con el ganador de la Copa América (2-0 en el Parque de los Príncipes de París, con tantos de Dominique Rocheteau y José Touré). Esos goles fueron los últimos conseguidos por los franceses en sus duelos ante los uruguayos, hace más de tres décadas o, lo que es lo mismo, 394 minutos sin marcar ningún gol en sus partidos contra Uruguay.

También puedes leer: Luis Suárez, a la espera de la recuperación de Cavani

En el primer duelo entre ambos, Francia sufrió un gran revés en su casa, 5-1 en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 1924 en Colombes, en la región parisina, en un torneo que los charrúas terminaron conquistando.

De las ocho veces que se han enfrentado, tres de ellas se dieron en Mundiales, todas ellas en la primera fase, con una derrota francesa por 2-1 en 1966 y dos empates a ceros, en 2002 y 2010, en partidos llenos de tensión, marcados por la expulsión a la media hora de Thierry Henry tras una media hora en el primero y otra para el uruguayo Nicolás Lodeiro en el final del partido en el segundo.

También puedes leer: Guillermo Ochoa, nuevamente en la agenda de varios equipos

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio el 5 de junio de 2013 en el estadio Centenario de Montevideo, en un amistoso. Luis Suárez marcó el gol del triunfo uruguayo 1-0, engañando con un disparo cruzado a Steve Mandanda.

Esa gira sudamericana de los Bleus continuó con un correctivo 3-0 cuatro días más tarde en Porto Alegre ante el Brasil de Neymar. Francia atravesaba entonces un momento de mala racha, posiblemente la peor desde que Deschamps tomó el timón del equipo.

EL DEBUT DE DESCHAMPS

También hubo un triste 0-0 entre franceses y uruguayos en un amistoso en noviembre de 2008 en el Stade de France. Fue contra Uruguay cuando Didier Deschamps tuvo el primero de sus 80 partidos al frente de los Bleus, el 15 de agosto de 2012 en Le Havre (0-0).

De aquel partido en Normandía, únicamente el arquero y capitán Hugo Lloris y el atacante Olivier Giroud, entonces asociado en el ataque a Karim Benzema, figuran en la lista actual de 23 jugadores en Rusia 2018.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí