Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2014 - 17:32

┃ ESTO

nota-tenis-wawrinka-federer

Notimex

Contra todo pronóstico, Suiza ganó el punto de dobles en la final de Copa Davis y dejó la serie 2-1 ante Francia, esto gracias a un repentino cambio de dupla para alinear a sus dos máximas estrellas, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

En un principio, la escuadra comandada por Severin Luthi anunció a los tenistas Marco Chiudinelli y Michael Lammer como responsables del cotejo en parejas, sin embargo, antes del mismo, se realizó la modificación.

La preocupación por este movimiento recaía en el de Basilea, quien perdió en su compromiso individual en la víspera, durante el cual dejó entrever que las molestias de su espalda, que lo obligaron a ausentarse de la final de Londres, seguían condicionando su rendimiento.

Y como está en juego el hecho de que su nación se proclame por primera vez vencedora de la Copa Mundial de Tenis, los visitantes no se guardaron nada ante los galos, confiados en la experiencia de Julien Benneteau y el gran revés del ex Top 10, Richard Gasquet.

Un quiebre repartido en cada set bastó para dejar a los suizos a una victoria de alzar la ansiada “Ensaladera de plata”, además de que, como pasó la jornada anterior, se desenvolvieron con el ambiente de su lado, pues la parcialidad roja los hizo sentir como en casa.

Atrás quedaron las controversias que dejó su último choque (semifinales del Torneo de Maestros), los helvéticos lucieron imponentes sobre la arcilla del estadio Pierre Mauroy y se complementaron casi a la perfección, como cuando se acoplaron para ganar el oro en Beijing 2008.

Un inédito Gasquet dejó prácticamente a la deriva a su veterano compañero, especialista en la modalidad, pero anulado ante el embate de la explosiva mancuerna “Federinka”.

En total a los “bleus” se les escaparon sus cinco “break points”, pero fue en la segunda manga donde anímicamente sepultaron sus aspiraciones, pues fue de los pocos momentos donde sus rivales se mostraron vulnerables y aun así, no pudieron hacerles daño.

Para el tercer parcial, Benneteau cometió un par de dobles faltas, señal de que el mejor de los franceses comenzaba a rendirse, en gran parte a causa de un preciso “Stan” a la hora de atacar la red.

Será este domingo cuando se decida todo, Federer en busca de uno de los pocos títulos que se le han negado, saltará a la pista frente a Jo Wilfried Tsonga, el mejor rankeado de los locales.

Y en caso de que “Ali” iguale la serie, entonces Wawrinka y Gael Monfils, verdugo de Roger el viernes, pelearán el determinante quinto encuentro, para resolver cuál es el país reinante del “deporte blanco”.

Juego 3 de la final de Copa Davis:

Roger Federer y Stanislas Wawrinka (SUI) a Richard Gasquet y Julien Benneteau (FRA) 6-3, 7-5 y 6-4

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí