Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2018 - 21:40

┃ Jorge Víctor Calzada

cali

TORREÓN, Coah. (OEM-INFORMEX).- Llegó el día en el que Carlos Izquierdoz le dijo adiós al Santos Laguna. Este martes, el zaguero central se despidió del plantel por la mañana, y aunque tenía en sus planes ofrecer una conferencia en las instalaciones del club, ésta no pudo ser, debido a que no han terminado los trámites legales, y no porque la institución no haya querido.

Al filo de las 19:00 horas, ‘Cali’ arribó al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, para dar sus últimas declaraciones, fotografías y autógrafos, antes de viajar a la Ciudad de México y posteriormente a su natal Argentina.

“Voy a estar eternamente agradecido, viví momentos increíbles. Todas las despedidas son difíciles, y más cuando uno tiene tanto cariño, tantas sensaciones encontradas. Lo comenté, se lo dije a los familiares cercanos, es una decisión que tomé. El club no quería que me fuera, pero transmití mi intención, tengo retos por delante, desafíos, sueños. Las oportunidades, si las dejas pasar, después no se vuelven a presentar”, externó el excapitán de los Guerreros.

En compañía de sus seres queridos, y pese a que algunos aficionados lo despidieron entre lágrimas y abrazos, Izquierdoz no se quebró, y explicó cómo fue la comunicación con los dirigentes del Santos Laguna, para que le permitieran, cuatro años después, regresar a su país para realizar las pruebas físicas y firmar con el Club Atlético Boca Juniors.

“Le propuse a la Directiva que si llegaban cosas interesantes, razonables, me dieran la posibilidad de ir a cumplir esas expectativas, esos deseos que tengo. Ellos no querían que me fuera, por todo lo que represento dentro del club, por las cosas que se han logrado, pero si hay algo que sí se tiene acá en el club, es gente razonable. Siempre intentamos dar lo máximo, dimos todo durante todo momento, teníamos esa confianza para transmitirnos este tipo de cosas”.

Agradecido con los colores con los que conquistó cuatro títulos: Copa MX Apertura 2014, Liga MX Clausura 2015 y Clausura 2018, y Campeón de Campeones; Carlos recordó con una sonrisa lo vivido en la Comarca Lagunera, a la que aseguró retornará algún día.

“Para mí fue un orgullo vestir esta camiseta, llegué acá sin que nadie me conociera y me trataron siempre de diez. Vivimos momentos increíbles, como los campeonatos, como el nacimiento de mis hijos, me llevo dos hijos laguneros; y después vivimos momentos duros, y pusimos la cara, estuvimos todos unidos, y ésos son los recuerdos que me quedan, los voy a llevar siempre en mi corazón. Va a ser un hasta luego porque en algún momento volveré a esta tierra”

Finalmente, y antes de documentar al interior de las instalaciones aeroportuarias, ‘Cali’ Izquierdoz le mandó un mensaje a los aficionados santistas, con el fin de aclarar malos entendidos y para darles las gracias a quienes en todo momento lo apoyar, mientras vistió la casaca verdiblanca.

“Estuve cuatro años, y cada día que estuve acá, di el máximo, me rompí el alma por este equipo, vivimos momentos espectaculares. No me voy porque esté mal acá, no me voy por dinero. Me voy porque quiero cumplir un deseo que tengo, ir y ganar una Copa Libertadores, jugar en Boca, con todo lo que representa, tener posibilidad de soñar con cosas más grandes. Quiero ver si puedo dar la talla. Yo le debo mucho a Santos, les pido que sigan apoyando al equipo, yo voy a seguir alentando por Santos Laguna, pese a la distancia”, culminó.

A falta de plasmar la firma del jugador, el acuerdo entre Carlos y Boca Jrs. es por los próximos cuatro años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí