Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2018 - 22:02

┃ EFE

nota-padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró hoy que la delegación de su país que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla está en condiciones de ganar más de 100 medallas de oro.

“No puedo dar un número exacto, pero sí pensar en forma optimista y realista y creo que sí superaremos el centenar de medallas doradas”, dijo a Efe Padilla.

Al referirse a la posibilidad de que más de 20 pruebas sean suspendidas en la competición regional porque no reúnen los cinco países requeridos, el directivo confirmó que hoy se discute en Colombia la posibilidad de aceptar la celebración de varias competencias con concursantes de cuatro naciones.

También puedes leer: Los Octavos de Final de Rusia 2018, en imágenes

“Lo discute la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, el Comité Organizador de los Juegos y algunas confederaciones y lo hacen con el deseo de que los deportistas clasificados puedan competir”, aseveró.

Padilla insistió en que sí bien México tiene como prioridad mantenerse entre los tres primeros lugares de la tabla de medallas por naciones, no descarta dar la lucha por el primer lugar ante los equipos de Cuba y Colombia, con varios medallistas olímpicos y mundiales en su equipo.

México participará en los Juegos, programados del 19 de julio al 3 de agosto con 634 deportistas encabezados por la subcampeona olímpica de caminata Guadalupe González y con varios medallistas olímpicos y mundiales.

También puedes leer: México, el recuento de los daños

González es favorita para ganar la competencia de marcha de 20 kilómetros, pero su prueba es una de las que corre el riesgo de no celebrarse porque solo hay atletas de cuatro países inscritas.

Hace cuatro años Cuba ganó los Centroamericanos y del Caribe con 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce, delante de México (115-106-111) y Colombia (72-74-78), pero ahora con los colombianos en casa el país sede va a aumentar protagonismo, y Cuba asistirá con numerosos competidores de nivel mundial.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí