Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2014 - 18:25

┃ ESTO

nota-futi-dortmund-reus

Notimex

Terrible jornada para el alicaído Borussia Dortmund, que sobre el final se dejó empatar a dos en su visita al Paderborn, al tiempo que su talentoso mediocampista Marco Reus salió lesionado otra vez, en duelo por la fecha 12 de la Bundesliga.

Lejos se ve aquel conjunto dirigido por Jurgen Klopp que se coló hasta la final de Liga de Campeones 2012-13, ahora el Dortmund coquetea con los últimos puestos de la tabla general y justo cuando comenzaban a levantar la cara, sufrieron un duro revés.

Con la Benteler Arena como escenario, los visitantes sorprendieron a un equipo mejor posicionado que ellos con anotación de Pierre Aubameyang de Gabón al minuto 12.

En tiempo agregado, antes del descanso, incrementó la ventaja Reus, quien estaba en duda antes del cotejo y que, al final, arrancó de titular.

Gracias al pase del africano, el alemán tuvo un momento de gloria antes de sufrir un nuevo traspié en su ascendente carrera.

La presión para los muchachos de Klopp, cómodos hasta entonces con el 0-2, llegó al 60, gracias al tanto de del teutón Lukas Rupp.

Minutos después, el germano Marvin Bakalorz conectó una criminal entrada sobre el tobillo derecho de Reus, sancionada sólo con amarilla y que provocó la salida en camilla del también seleccionado de la “Mannschaft” al 67.

Después de la artera patada, los del Borussia se desconectaron por completo del encuentro y al 81 cayó el empate definitivo por conducto del turco Mahir Saglik ante la incredulidad del “BVB”.

Hace cinco meses, uno de los mediocampistas más acechados en temporada de fichajes, sufrió la rotura parcial del ligamento de su otro tobillo, lo cual lo orilló a perderse el Mundial de Brasil 2014.

Según el director deportivo del club, Michael Zorc, todo indica que se trata de una “rotura del ligamento lateral” y estaría lejos de las canchas por lo menos el resto del año.

Para colmo, las tres escuadras que los separan del sótano, juegan hasta mañana, todos con posibilidades de rebasarlos y, en suma, sus eternos rivales del Bayern Múnich siguen imbatibles y dominan el campeonato sin preocupaciones tras otro contundente triunfo de 4-0 frente al Hoffenheim.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí