Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2018 - 8:20

┃ Marco Polo Zúñiga

decio-600x258

La actuación ante Alemania en el estreno mundialista, confirma el crecimiento del Tricolor en las Copas del Mundo; sin embargo, Decio de María notó una barrera mental que aún persigue al futbolista mexicano e impide dar el salto al quinto partido; objetivo que tampoco se alcanzó en su mandato al frente de la Federación Mexicana de Futbol.

ESTO te puede interesar: ¡Relación desgastada!

México ha evolucionado a un paso importante, creo que nos falta romper ese techo psicológico, ojalá el siguiente mundial se pueda lograr, más allá de lo futbolístico es mental, está en la mente de todos, ojalá se pueda eliminar”, reconoció al arribar a la Ciudad de México.

La valentía del combinado mexicano frente a las potencias es lo más significativo que notó De María en la delegación nacional que compitió en el Mundial de Rusia, muestra de los avances del futbol mexicano en los últimos años.

“Estoy muy orgulloso de lo que hizo el equipo en toda la Copa del Mundo; se jugó muy bien contra Brasil, lamentablemente no nos alcanzó, no hay nada qué reclamarle al equipo, nos faltó concretar en el partido definitivo”, puntualizó.

Checa ESTO: Osorio, entre EU y la Premier League

Una vez concluida la aventura mundialista, Decio de María se despidió de Juan Carlos Osorio, a quien nombró como DT de la Selección Mexicana en 2015 tras la salida de Miguel Herrera.

“Después del partido contra Brasil yo me despedí de él (Juan Carlos Osorio), yo la traje hace tres años y estoy agradecido con su trabajo”, comentó el dirigente.

BUENAS CUENTAS DEL DT COLOMBIANO

La gestión de Juan Carlos Osorio dejó satisfecho a De María, pero no garantizó su permanencia al mando del cuadro mexicano, ya que la decisión la tendrán los nuevos federativos.

“Los resultados de Juan Carlos (Osorio) están ahí, partidos jugados, partidos ganados, yo creo que su historial en tres años de trabajo es muy bueno, pero a mí no me toca decidir lo que sigue”, puso punto y final el todavía presidente de la FMF.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí