Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2018 - 13:50

┃ Josué Padilla Márquez

Collage sin título

La Selección Mexicana no pudo pasar la barrera de los octavos de final de un Mundial una vez más en su historia; sin embargo, la FMF ya está en busca de un proyecto que permita superar el cuarto partido y quizás más.

La llegada de otro entrenador o la permanencia de Juan Carlos Osorio en el Tri, podría abrir la posibilidad de ver rostros nuevos en el nuevo ciclo o incluso jugadores que se consagraron como titulares en el planteamiento del colombiano.

ESTO te puede interesar: Hirving Lozano, prioridad para Arsenal

Estos son algunos de los futbolistas que podrían ser claves en el próximo proceso.

Rodolfo Pizarro

Fue uno de los grandes olvidados de Juan Carlos Osorio para Rusia 2018. A pesar de que el nuevo futbolista de Monterrey tuvo buenas actuaciones con las Chivas, donde logró conseguir algunos títulos, no fue suficiente para convencer al colombiano.

De llegar Matías Almeyda, seguramente veremos a Pizarro como uno de sus hombres de confianza, además que el canterano de Pachuca apenas cuenta con 24 años, por lo que llegaría a la próxima justa con 28.

Érick Gutiérrez

Es otro futbolista talentoso y joven que tiene México. “Guti” sí fue requerido por el entrenador de la Selección Mexicana para Rusia 2018 por la lesión de Diego Reyes; sin embargo, no tuvo la oportunidad de disputar un solo minuto.

El todavía jugador de Pachuca demostró hacer una gran dupla con Pizarro en el pasado, además la posibilidad de que vaya a un equipo de Europa sigue abierta, lo que lo pondría en los primeros planos de la Selección Mexicana.

ESTO te puede interesar: No me han buscado para regresar al Tri: Miguel Herrera

Jesús Gallardo

El jugador que jugó como lateral izquierdo con México durante toda la Copa del Mundo, podría ser un jugador inamovible del combinado nacional.

Recientemente fue traspasado de Pumas a los Rayados, pero sus buenas actuaciones en el futuro podrían ponerlo en un equipo europeo. A falta de laterales en el conjunto azteca y si mantiene un buen nivel, Gallardo llegará con 27 años a Qatar 2022.

César Montes

El defensa de los Rayados de Monterrey ha sido uno de los jugadores más constantes desde su debut en primera división. El mexicano fue tomado en cuenta en múltiples ocasiones con Osorio, pero su falta de experiencia lo dejó sin ir al Mundial.

Montes también ha sido vinculado a varios clubes europeos en el pasado y ante el envejecimiento de algunos centrales seleccionados, el “Cachorro” tendría buenas oportunidades para el nuevo proceso y la justa.

Jonathan González

Es otra de las joyas del futbol mexicano y de los Rayados. El mediocampista es catalogado como uno de los jugadores más prometedores y es que desde su aparición en Liga MX, deslumbró por su brillantez en el campo.

González, que también fue convocado por Osorio en amistosos, será sin duda alguna uno de las estrellas de la nueva generación de futbolistas mexicanos.