Rommel Pacheco va por su primer oro en Centroamericanos

POR ABRIL VILLEGAS

Al clavadista Rommel Pacheco se le ha negado la medalla de oro en una justa Centroamericana, ha participado en tres (2006 Colombia, 2010 Puerto Rico y 2014 Veracruz) y nunca se ha podido colgar una presea dorada, pero en Barranquilla 2018, buscará subir a lo más alto. “tengo posibilidades de ganar tres y para eso me he preparado y he trabajado».

El olímpico mexicano participará en sus cuartos Juegos Centroamericano y está consciente que la competencia en Barranquilla no será fácil, «Va ser dura porque una estamos en Colombia y tiene un finalista olímpico, dos son sede y les ha ido bastante bien. Hay un cubano que está en un metro y el propio Yair con quién voy a tirar en sincronizados, así que la competencia es fuerte y no hay rival débil», aseguró.

También puedes leer: TV Azteca reconoce que perdió ante Televisa en el México vs Brasil

El medallista de bronce en el Mundial de China 2018, lleva un carrera de muchos años que le ha dado alegrías, pero también tristezas, situación que ha sabido mantener por la experiencia que ha adquirido en cada competencia. «Es complicado llegar, pero el mantenerse es más complicado”, comentó.

El oriundo de Mérida, Yucatán, competirá en trampolín de uno y tres metros individual, así como clavados sincronizados de tres metros con Yair Ocampo. “Es una estrategia pensada, con un poco de incertidumbre al fin y al cabo no sabes cómo te va a ir, pero me ha ido bastante bien y estoy preparado para ese evento”.

MÉXICO A GANAR EN BARRANQUILLA

Por otro lado, a solo 15 días del arranque de la justa regional más importante de la zona, el atleta Rommel Pacheco, aseguró que la idea es que México gane en Barranquilla. “Siendo ellos sede tiene un poco de ventaja, pero a darlo todo y en mi disciplina creo que somos potencia, así que a disfrutarlo y a ganar por el país”.

Los Suns de Phoenix son los primeros finalistas de la Conferencia Oeste

Phoenix concretó la barrida a los Nuggets de Denver con un 125-118 en el cuarto juego de la serie

Tigres evitó la barrida de Diablos en el Harp Helú

Felipe Arredondo y cinco relevistas aprovecharon que su rival se quedó sin carreras para evitar la limpia

Joana Jiménez y Nuria Diosdado fueron cuarto lugar en la Súper Final Mundial de Natación Artística

La Súper Final fue la última competencia del binomio tricolor, previo a su participación en Tokio 2020

Osmar Olvera, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez dominaron la jornada del control técnico de clavados

Los tres clavadistas fueron los mejores en las pruebas de sincronizados en plataforma y trampolín de tres metros, respectivamente

NOTICIAS
<