Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2018 - 17:13

┃ Agencias

nota-futm-martinez

Moscú.- El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, no piensa cambiar el sistema de juego de su equipo a pesar de reconocer que Brasil parte como favorito en el duelo de ambos de cuartos de final y eso propicia un escenario diferente en el partido.

“No podemos cambiar lo que somos y somos un equipo atacante. Brasil y nosotros estamos diseñados para marcar goles y buscar la victoria. Brasil buscará el balón. Pero la clave será lo que haga cada uno con la pelota”, expuso Roberto Martínez.

También puedes leer: Willian, motiviado, espera enfrentar a Eden Hazard

“Brasil es uno de los equipos favoritos al título y eso nos sitúa en un escenario y un papel muy distinto”, dijo el preparador español. “El partido supone un sueño para los jugadores. Los jugadores nacen para este tipo de encuentros. Queremos seguir adelante”, añadió.

El seleccionador de Bélgica considera que ante equipos como Brasil “hay que atacar y defender con los once jugadores. No hay que centrarse solo en el sistema. Se trata de saber entender qué hacer con la pelota cuando la tengas”.

Bélgica está en cuartos de final de un Mundial por segunda edición consecutiva. Si supera a Brasil estará en las semifinales por primera vez desde México 1986, el único precedente y el mayor logro conseguido en su historia en un Campeonato del Mundo.

“El once brasileño tiene un equilibrio fantástico. Pueden jugar con tres o cuatro atacantes. Buscan la espalda del rival con profundidad”, indicó Roberto Martínez, que habló sobre la baja de Casemiro en el conjunto sudamericano.

“Seguramente acusen su baja, pero jugará Fernandinho, que tiene mucha experiencia”, recordó.

“Necesitamos un equipo equilibrado”, apuntó Roberto Martínez, que ensalzó la profundidad de su plantilla, evidenciado en el partido de octavos, ante Japón, con la entrada de Marouane Fellaini y Nacer Chadli, dos suplentes habituales.

También puedes leer: TV Azteca reconoce que perdió ante Televisa en el México vs Brasil

“Si la mentalidad es como la de ante Japón tenemos muchas posibilidades. Como entrenador tengo muchas variantes en el equipo. El sistema lo tengo pensado. Sobre todo, quiero tener en cuenta la presión y las expectativas que hay detrás de nosotros”, reconoció.

El reto de los Diablos Rojos está en las semifinales. Una situación histórica. “Trabajamos en esto durante años y estamos tan preparados como podemos. Hemos ganado todos los partidos. Todos han jugado y hemos marcado doce goles. El partido contra Japón nos ha dado un plus. Si jugamos bien tenemos muchas opciones de seguir, pero no hay margen de error. Si le das una oportunidad a Brasil la aprovecharán”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí