Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2018 - 19:02

┃ ESTO en línea

campeones

POR JAVIER MALDONADO

El Mundial de Rusia 2018 se convierte en una posibilidad latente de ser la sede que presencie la sublevación de un nuevo monarca del futbol. En la fase de cuartos de final sobreviven cuatro equipos cuyo objetivo es probar por primera vez la gloria de levantar el trofeo de campeón.

BÉLGICA 

Los “Red Devils” tienen una oportunidad de oro: cuentan con la generación de jugadores más brillante que jamás se haya presenciado en un Mundial, y además han trabajado de tal forma que su nivel en la Copa del Mundo es digno de un campeón.

En México 86, los belgas estuvieron cerca de alcanzar la final, no obstante, Argentina impuso sus condiciones y gracias a un inspirado Diego Armando Maradona, llevó a la albiceleste a la final con un doblete a los minutos 51 y 63. La escuadra roja acabó su participación en cuarto lugar tras perder contra Francia 4 a 2.

RUSIA

Los anfitriones sueñan con unirse al grupo de los equipos que se han coronado en su casa y con su gente. La calidad de local y el impulso de su afición lo convierte en una selección que sudará hasta la última gota por hacer realidad su objetivo.

Inglaterra 66 fue lugar de la mejor participación de los rusos. En ese entonces, la Unión Soviética de Repúblicas Socialistas (URSS) tocaría la fase de semifinales; pero Alemania Occidental frustró su pase al último partido tras vencerlos 2 a 1 con el segundo tanto de Franz Beckenbauer al 67. Después vendría la segunda derrota de los soviéticos tras caer contra Portugal con el mismo marcador que los situaría como cuarto lugar.

CROACIA

La Selección del uniforme a cuadros ha impresionado a propios y extraños, los croatas cuentan con un aparato ofensivo envidiable, capaz de contrarrestar cualquier defensa, lo que le da amplias posibilidades de seguir avanzando en la contienda.

La mejor participación de Croacia fue en 1998, cuando en semifinales se enfrentó al equipo anfitrión y fue incapaz de salir con vida. Un doblete de Lilian Thuram al 47 y al 69 envió a los croatas a disputar el partido por el tercer lugar, mismo que consiguió imponiéndose 2 a 1 ante Holanda.

SUECIA

A pesar de la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, la escuadra sueca salió adelante y está lista para emplearse a fondo hasta alcanzar nuevamente la ansiada final.

Fue en el Mundial en el que ellos mismos fueron sede cuando alcanzaron la final, sin embargo, el 29 de junio de 1958, Brasil despertó con hambre de victoria y goleó a los locales 5 a 2 con doblete de Pelé quien levantó por vez primera un trofeo de campeón.

Un dato por agregar, es que tanto Bélgica, Croacia y Suecia, fueron derrotados por el rival que terminaría siendo campeón mundial. Los partidos de cuartos de cuartos de final se llevarán a cabo el sábado y domingo a las 9 y 13 horas en ambos días.