Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2014 - 19:27

┃ ESTO

nota-judo-isao-cardenas

Notimex

El mexicano Isao Cárdenas se llevó el título del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer al cubano Andy Granda en un combate reñido en la división menor a los 90 kilos.

Cárdenas, de origen cubano, no tuvo un combate sencillo ante su ex compatriota Andy Granda, quien en todo momento trató de llevarlo al suelo con la espalda para demostrar que en Cuba nadie se rinde, pero pudo más el coraje y el deseo del mexicano, quien se esforzó hasta el límite para ganar el combate.

Aquel metal de oro conseguido en Mayagüez 2010, fue una señal de que el antillano-mexicano estaba dispuesto a todo. No valió más que concentrarse y jalar en el último intento para llevarse otra vez el título, ante un rival nada sencillo.

Tras una pauta en el combate, debido que los jueces dudaron en una primera caída del cubano, bastó para que Cárdenas recuperará la confianza y tuviera el momento preciso para enfrentar al duro contrincante. Así que mientras Granda ajustaba su mirada al cuerpo de Cárdenas, este lo agarró en descuido y lo aplastó.

Lo llevó al suelo con fuerza a través de un Ippon para de esta manera retenerlo por reglamento hasta la rendición y ante el aplauso del público que se le entregó.

Isao Cárdenas que decidió adoptar México y que aún sueña con representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se convierte en bicampeón del certamen.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí