Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2018 - 7:52

┃ ESTO en línea

nota-futm-america

McAllen, Estados Unidos.- América marcha a buen ritmo en la pretemporada y consiguió su tercer triunfo en misma cantidad de juegos al derrotar a Pachuca al son de 3-2 en partido celebrado en Texas.

Las Águilas utilizaron una alineación con una gran cantidad de elementos titulares, en donde destacaron Cecilio Domínguez con un doblete y el refuerzo Jorge Sánchez, quien dio grandes destellos e incluso puso una asistencia.

Por su parte, Pachuca encontró su mejor versión en el segundo tiempo y estuvo cerca de empatar tras la desventaja de tres goles, peor al final no les alcanzó.

También puedes leer: ¿Quién es el DT ideal para México?

Al inicio del encuentro, los Tuzos pudieron irse al frente cuando López metió un centro dirigido a Franco Jara. El delantero argentino se levantó con ventaja sobre su marcador, ganó la posición y metió un testarazo que se fue por encima.

La falla le costaría caro a los hidalguenses, ya que recibirían el primer golpe en contra cuando el “Conejo” Pérez derribó a Ménez dentro del área, por lo que se señaló la pena máxima, misma que Cecilio Domínguez convirtió al ejecutar con potencia al lado derecho del cancerbero veterano.

Con la ventaja en el marcador, los cremas tomaron confianza y en un desborde en donde hizo gala de velocidad y técnica, Jorge Sánchez desequilibró y tocó de taquito para Cecilio, quien se plantó de frente a Pérez y lo venció con un disparo cruzado.

También puedes leer: Peláez confirma que Andrés Rentería fue operado con éxito

Ya en el complemento, los capitalinos ampliaron su ventaja. Renato Ibarra se tuvo fe y tiró desde fuera del área, pero la pelota rebotó en un defensa y le cayó a Domínguez, quien esta vez asistió al juvenil Fernando González, para que sin marca y sin arqueo, la mandara al fondo.

El juego se descompuso por tantos cambios y en ese tenor, Pachuca aprovechó para recortar distancias. Primero fue el “Pocho” Guzmán, quien se mandó un auténtico golazo al tirar desde fuera del área y colgar la bala blanca en el ángulo. Nada que hacer para Óscar Jiménez.

Minutos más tarde, Juan Pérez aprovechó un error en la salida de Bruno Valdez para hacerse con la bola y enfilarse al arco amarillo. Con un remate cruzado puso el 3-2 que a la postre fue definitivo.

América sufrió las lesiones de Henry Martín y Jérémy Ménez, por lo que se evaluará que tan graves fueron en las próximas horas.

ACCIONES

FINAL: América vence a Pachuca en duelo de preparación; Cecilio Domínguez y Fernando González anotaron los goles de las Águilas. Víctor Guzmán y Juan Pérez acortaron distancias.

80⏱️ Pachuca asedia el área del América en busca del empate aunque no han tenido una clara.

68⏱️ ¡Goool de Pachuca! Juan Pérez aprovecha un error de la zaga azulcrema para batir al portero. Los Tuzos se acercan.

59⏱️ ¡Goool de Pachuca! Víctor Guzmán hace un golazo de larga distancia; de pierna zurda la coloca en el ángulo superior derecho del marco de Jiménez.

53⏱️ Erick Aguirre intenta remate lejano que contiene el arquero Jiménez.

50⏱️ ¡Goool del América! Cecilio recoge una pelota muerta y sirve para González, quien la manda al fondo

47⏱️ ¡Óscar Jiménez vuela para desviar un disparo de Guzmán! Parecía que se pasaba el arquero pero recompone en el viaje.

46⏱️ Ya se juega la segunda parte en el HEB Park. América controla el partido al momento.

SEGUNDO TIEMPO

45+3⏱️ Amonestación para Jorge Hernández de Pachuca. Así concluye el primer tiempo

45⏱️ ¡Gool del América! Gran jugada de Jorge Sánchez quien arriba por el sector izquierdo y asiste para Domínguez, quien coloca su disparo a segundo palo.

37⏱️ Ambos equipos se toman un momento para rehidratarse.

33⏱️ ¡Goool del América! Cecilio Domínguez cobra con potencia para inaugurar el marcador. Se van al frente las Águilas.

31⏱️ ¡Penal para el América! Jérémy Ménez es derribado por Pérez y el árbitro sanciona.

25⏱️ Ménez saca disparo de fuera del área que se va apenas a un costado del marco de los Tuzos.

23⏱️ ¡Marchesín ataja de buena forma un tiro de Sebastián Palacios! Pachuca casi abre el marcador.

19⏱️ Ambos equipos sufren para generar jugadas de peligro.

12⏱️ ¡Perdona Pachuca! Raúl López centra y Franco Jara remata de cabeza por encima del arco de Marchesín.

8⏱️ Le anulan un gol a Cecilio Domínguez por aparente fuera de lugar; el paraguayo había vencido a Óscar Pérez pero el juez de línez marca el offside.

4⏱️ Jérémy Ménez incursionaba por izquierda pero cuando se aprestaba a centrar, el intento es cortado por la defensa.

1⏱️ ¡Arranca el partido en el HEB Park de McAllen, Texas. América enfrenta a Pachuca en duelo de preparación.

ALINEACIONES

América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar; Guido Rodríguez, Isaac Aguilar, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra; Jérémy Ménez y Henry Martín

 
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí