Dos oros para México en arco compuesto

Notimex

La delegación mexicana de Tiro con Arco Compuesto arrojó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con triunfos en las modalidades de Equipo Mixto e Individual Varonil.

Linda Ochoa y Julio Fierro derrotaron a la dupla colombiana conformada por Daniel Muñoz y Sara López con apretado marcador de 154-153.

El equipo tricolor tuvo su mejor actuación en su tercera oportunidad al acumular 40 unidades, la serie de más puntuación de toda la disputa final.

Ochoa y Fierro lograron 10 dieces ante los cafeteros, a quienes de poco les sirvió su mejoría en la cuarta serie, por lo que ya no pudieron dar alcance a los mexicanos.

La medalla de bronce fue para Venezuela, que superó a El Salvador con tanteador de 154-150.

El otro metal áureo para México cayó en la modalidad individual, con Fierro, quien redondeó una gran jornada al vencer en el tie break al salvadoreño Roberto Hernández con su flecha de 10 puntos, luego que en las series ordinarias acabaron igualados 143-143.

Mario Cardoso se quedó cerca de hacer el 1-3 para México, ya que perdió el duelo por el bronce frente al venezolano Eduardo González con pizarra de 145-140, la segunda y quinta serie fueron muy pobres para el mexicano con apenas 27 unidades.

En más disputas del Tiro con Arco Compuesto, efectuadas en el Campo USBI, en duelo de mexicanas por la presea de tercer lugar, Brenda Merino le ganó la partida 146-142 a Katia Rodríguez. Las colombianas Sara López y Aura Bravo se quedaron con el oro y plata, en ese orden, tras el triunfo de la primera por 145-139.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS