Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2018 - 14:22

┃ Yael Rueda

DhVLlRTUcAAxhVg

Foto: Yael Rueda

La posibilidad de que Juan Carlos Osorio salga del Tricolor parece un hecho, sin embargo, para Javier Aquino, la continuidad del Cafetalero o la llegada de alguien más al timón no es algo que ayude a que el balompié mexicano trascienda, sino la posibilidad de que más futbolistas emprendan la aventura al viejo continente para competir con los mejores del mundo, aseguró a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,

Lo que tiene que cambiar es el nivel de los jugadores, más futbolistas en Europa para poder hacer cosas importantes, muchas cosas deben de cambiar”, puntualizó el volante.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Matías Almeyda o Miguel Herrera tomen las riendas del Tricolor, el seleccionado dijo que la decisión no le compete, aunque elogió a ambos estrategas.

Checa ESTO: ¡OFICIAL! Oswaldo Alanís, nuevo futbolista de Getafe

“La verdad esas decisiones las van a tomar ellos, son dos grandes entrenadores, Almeyda lo ha demostrado en Chivas, y el Piojo en los equipos donde ha estado, en la misma selección, hizo un gran trabajo, y el que sea de los dos que venga, bienvenido sea”, expresó, aunque abogó por la continuidad de Osorio. “La continuidad ha demostrado que al final rinde frutos porque conoce más a los jugadores, puede plantear mejor los entrenamientos, ojalá se dé la continuidad”.

Acerca de su nula participación en la máxima justa del orbe, Aquino expresó que respeta las decisiones de Juan Carlos Osorio, aunque afirmó que se quedó con la “espinita” de poder aportar algo al grupo.

“Son decisiones que a uno no le compete, obviamente me queda una sensación amarga porque me hubiera gustado participar, creo que hubiera podido aportar algo al grupo porque llegaba en buen momento”, refelxionó. “Obviamente el tema del Mundial hubiera podido cambiar algo en el futuro (sobre un posible traspaso a Europa), por el tema de una vitrina importante, pero me quedo tranquilo, estoy contento en Tigres”.

Sobre la enseñanza que Rusia 2018 le dejó a los Aztecas, compartió que al equipo le faltó punch en la zona alta.

“La verdad creo que fue un torneo donde aprendimos muchísimo, el equipo se vio en un gran nivel. Nos tocó una llave complicada en los octavos de final, y obviamente felicitar a Brasil, hicieron un gran partido y a nosotros no nos salieron las cosas, nos faltó un poco de poder ofensivo”, concluyó.

QUERÍAN HACER HISTORIA

A pesar de los buenos partidos que se hicieron en la Copa del Mundo, el equipo Tricolor se quedó dolido por no poder cumplir los objetivos que se trazaron, confesó el volante Javier Aquino de forma autocrítica.

“El grupo está tranquilo, dolido por lo que sucedió, porque el objetivo no era quedarnos donde nos hemos quedado siempre, era romper esa barrera y hacer cosas importantes, pero sabemos que las decisiones no las tomamos nosotros, aunque sabemos que estamos contentos con el trabajo”, expuso.

Consideró que el duelo ante Suecia fue el que definió la situación mexicana, y aunque saben que el primer lugar los llevaría a una llave completamente distinta, se quedarán con la duda de lo que hubiera podido suceder.

“Creo que se han hecho grandes partidos, se han ganado partidos importantes como ante Alemania, simplemente creo que el tercer partido nos definió el Mundial, quizá estar en la otra llave nos hubiera tocado una mejor fortuna”, redondeó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí