Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2018 - 12:44

┃ EFE

psg-monaco-1-600x394

El legendario portero italiano Gianluigi Buffon será presentado como nuevo jugador del París Saint Germain (PSG) el próximo lunes, 9 de julio, aseguró este jueves en su edición digital “Le Parisien”.

Buffon, de 40 años, ha estado asociado al club parisino desde el pasado mayo, cuando se supo que se desvincularía del Juventus de Turín, club en el que militó los últimos 17 años.

Según el diario, el veterano guardameta, que llega libre de contrato, se prepara para firmar por una temporada con opción a otra una vez superadas las pertinentes pruebas médicas.

Buffon está considerado como una leyenda del fútbol por su carisma y calidad bajo los palos.

Su exitosa y dilatada carrera ha estado coronada por logros como el Mundial que venció con Italia en 2006, más nueve Ligas italianas, entre otros trofeos, en los que, sin embargo, no figura una Liga de Campeones (fue tres veces finalista).

La llegada del italiano, que se retiró de la “Azzurra” tras disputar 176 encuentro internacionales, abre la puerta de salida al guardameta titular en la última temporada del PSG, Alphonse Areola, que figura en el Mundial en Rusia como portero suplente en la selección francesa.

Buffon, no obstante, se perderá los tres primeros encuentros de la Liga de Campeones en caso de que fiche por el PSG.

La razón es la sanción que le aplicó la UEFA el pasado junio debido a su airada protesta al árbitro por un penalti en el partido contra el Real Madrid de cuartos de final el pasado 11 de abril, en el que los italianos perdieron por 3-1.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí