Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2018 - 13:40

┃ AFP

DeI2JTPX0AA8q2L

Foto: Twitter Kempes

El excampeón mundial en Argentina-1978, Mario Kempes se dijo dispuesto a suceder al seleccionador albiceleste Jorge Sampaoli, que está en la cuerda floja tras la decepcionante actuación del equipo de Lionel Messi en Rusia-2018, carrera para la que ya se anotó Diego Maradona.

Checa ESTO: ¡Matías Almeyda es el elegido!

Kempes, de 63 años, confirmó este jueves a la AFP su interés en dirigir a la selección argentina, como había reportado la cadena deportiva ESPN, en la cual actualmente es comentarista.

“Claro que sí”, respondió a la consulta sobre su disposición a hacerse cargo de Argentina. “Hay que trabajar mucho, pero hay tiempo suficiente para encarar con un buen proyecto un desafío que me parece muy interesante y estoy seguro ganaría”, señaló.

De tener la oportunidad de conducir a la Albiceleste, aseguró que lo haría “con toda la responsabilidad que hay que tener para un compromiso tan importante como es dirigir una selección campeona”.

Aunque con una modesta trayectoria como entrenador, Kempes manifestó su deseo de tomar las riendas de una selección a la deriva, aunque aún con DT, en medio de una crisis que toca también a la dirigencia del fútbol argentino.

Entre 1996 y 2002, el ‘Matador’ dirigió equipos en Indonesia, Albania, Venezuela, Costa Rica y Bolivia, además de Casarano Calcio de Italia y San Fernando (España), la mayoría de segunda división.

Borrón y cuenta nueva

“Se terminó un ciclo que podría haber sido mucho mejor. (…) Esta selección terminó con muy malos resultados así que es momento de hacer borrón y cuenta nueva”, dijo Kempes, goleador del equipo campeón en Argentina-1978, bajo las órdenes de César Luis Menotti.

Tras la eliminación de la Albiceleste del Mundial de Rusia, al caer ante Francia (4-3) en octavos de final, el DT Jorge Sampaoli dijo que no piensa en renunciar a su cargo para el cual tiene un contrato hasta Qatar-2022.

Su eventual desvinculación podría implicar para la AFA pagarle al menos 15 millones de dólares.

Pero la prensa argentina especula sobre un inminente alejamiento de Sampaoli en el marco de un proceso de renovación cuyo alcance aún se desconoce.

El 86% de los argentinos considera que Sampaoli debe renunciar y el 87% opina que se tiene que ir el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, según un sondeo de la consultora D’Alessio Irol, publicada este jueves en el diario La Nación.

El 48% responsabiliza a Tapia por el fracaso mundialista, el 36% a Sampaoli y el 13% a los jugadores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí