Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2018 - 14:25

┃ ESTO en línea

636664931227869794

CRÓNICA

Uruguay jugó su peor partido de la Copa del Mundo y quedó fuera de Rusia 2018, al tener enfrente un rival más efectivo, como Francia, que supo aprovechar las mínimas ocasiones que tuvo para definir este partido, en el que el experimentado portero Fernando Muslera regaló prácticamente la segunda anotación a tiro de Griezmann.

También puedes leer: ¡Como Quico!

Francia se convierte así en el primer semifinalista de Rusia 2018. Los uruguayos fueron mayoría en la tribuna y entre aplausos y con cánticos despidieron a su Selección. El grito de “Uruguay, Uruguay”, se escuchó de principio entre los 43 mil espectadores en el estadio de Novgorov.

GOL ENTRE RECHIFLA

Fue un primer tiempo de astucia, más que de atrevimiento. Nadie quería  cometer el más mínimo error, lo que provocó que tanto cálculo entre Uruguay y Francia provocara la rechifla en la tribuna. Había que jugar con más determinación sobre todo los charrúas que sin Cavani perdieron mucha fuerza ofensiva. Llenar ese hueco fue complicadísimo y para Stuani no fue fácil.

Francia no tuvo a Matuidi, por acumulación de tarjetas, pero el equipo dirigido por Didier Deschamps se veía mejor en el terreno de juego. Ambos tuvieron aproximaciones. Pronto el partido subió de tono y los sudamericanos empezaron a cometer más faltas. El argentino Pitana empezó a ponerse enérgico y le llamó la atención a Luis Suárez, por exagerar las cosas y protestarlo todo.

También puedes leer: Antoine Griezmann explica porqué no celebró su gol

Mbappe tuvo la primera, con tímido cabezazo a centro de Giroud. Empezaron a surgir los primeros chispazos futboleros. Griezmann le hizo túnel a Laxalt y después del minuto 20 comenzó el desconcierto uruguayo.

El partido dejó de tener un protagonista claro y ante el pobre espectáculo, la rechifla de la gente no se hizo esperar. Hernández, lateral izquierdo francés fue el primer amonestado por romperle la playera a Nández en un claro jalón.

Francia fue cerrando mejor el primer tiempo. Se dio cuenta que tenía mejores argumentos futbolísticos y a cinco minutos del final, Varane inclinó la balanza para su Selección y Uruguay comenzó a remar contracorriente. Llegó el momento de mostrar la famosa garra charrúa y  por poco la respuesta es inmediata, sólo que Lloris se despachó con un atajadón, tras cabezazo de Cáceres.

REGALO DE MUSLERA

Tras iniciar el segundo tiempo, el técnico Tabárez realizó de golpe dos cambios, que no sirvieron de nada, porque  Griezmann no tardó en marcar el segundo, gracias a las facilidades que otorgó Muslera, y Uruguay ya no encontró soluciones ante la problemática de un 2-0, bien controlado por los franceses.

También puedes leer: ¡Reina Europa! Los memes tunden a Brasil y Uruguay

Desde el primer tiempo hubo entradas fuertes, el juego se calentó y hubo todo tipo de protestas, sobre todo cuando Mbappe exageró una supuesta falta, al más puro de Neymar, lo cual no le pareció a los charrúas y este lío dejó un amonestado por bando.

Urretaviscaya fue el tercer cambio para los sudamericanos, otro hombre el ataque, pero el mejor de todos se había quedado en la banca y sin él, Uruguay no es lo mismo. Cavani es un fuera de serie y al no jugar por lesión, su Selección quedó fuera de la Copa del Mundo, cuando sus aficionados se habían ilusionado con algo más.

 

GALERÍA

ACCIONES

ALINEACIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí