Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2018 - 23:59

┃ Luis García Olivo

rojos

Foto: Reuters

Kazán, Rusia.- Tras echar a la Selección de México, Brasil se enfrentará hoy a una Bélgica que busca hacer otra de sus diabluras en el Mundial de Rusia 2018.

La Canarinha sigue de menos a más en el torneo y por fin le llegó una verdadera prueba de fuego. Si el pentacampeón del Mundo echa a Bélgica, sus bonos aumentarán y es poco probable que alguien la pare camino a un nuevo título.

Los Diablos Rojos maduraron y han hecho lo que se esperaba de ellos desde Brasil 2014. De caballo negro, Bélgica pasó a ser candidato al título. Antes de que arrancara el Mundial de Rusia 2018 su tope pronosticado eran los cuartos de final. Ya están en esa instancia y buscan seguir adelante.

Entérate: Uruguay y Francia, la garra contra la elegancia

Dos estilos similares de juego chocan en Kazán, el Jogo bonito amazónico se enfrenta al belga.

Con Neymar como líder, con todo y sus actuaciones, Brasil tiene la magia suficiente para traspasar cualquier muro. Willian, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Gabriel Jesús, son capaces de hacer daño en cualquier instante. La samba está presente.

Brasil es fuerte adelante, pero atrás, Miranda y Thiago Silva son dos rocas difíciles de superar.

Marcelo, quien se perdió los últimos juegos debido a una lesión, ya se recuperó y es muy probable que el seleccionador Tite lo ocupe desde el inicio del encuentro. Los amazónicos no pueden dar ventajas. No frente a una ofensiva tan poderosa como la belga.

Leer más: “Chucky” Lozano, entre los más rápidos de Rusia 2018

La diablura europea puede aparecer. Romelu Lukaku, Eden Hazard, Michy Batshuayi y Kevin De Bruyne tienen la calidad y desequilibrio para superar a la Canarinha.

Si adelante Bélgica genera temor, atrás pasa algo similar. Thibaut Courtois, en la portería; Vincent Kompany, Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, en la defensiva, son unos robles casi impasables. Brasil necesita magia y algo más para superarlos.

La única baja de Tite es la de Casemiro, el volante del Real Madrid está castigado por acumulación de tarjetas y su lugar probablemente lo ocupará Fernandinho.

Más información: ¡Matías Almeyda es el elegido!

El último encuentro en un Mundial entre brasileños y belgas data de 2002, en Corea y Japón, con victoria de los sudamericanos con marcador de 2-0, gracias a los goles de Rivaldo y Ronaldo.

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de Uruguay y Francia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí