Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2018 - 12:22

┃ Salvador Aguilera

Tabarez

Óscar Washington Tabárez, experimentado técnico de Uruguay, habló con la honestidad y transparencia con la que debe hablar un entrenador, tras la derrota: “Nos faltó jugar mejor que el rival, nos superó y hay que felicitarlo”.

Consideró que el error de su portero también influyó en el resultado: “Busqué hacer cambios, se hizo el esfuerzo, se dejó todo y debo decir que Francia controló bien el partido y no encontramos las soluciones. Reconozco que el rival jugó mejor”.

Después no le gustó una pregunta sobre la supremacía que muestra el futbol europeo: “No me pregunten cosas que se contestan solas. Todavía no sabemos quién va a ganar este Mundial. Ahora bien, Uruguay no tiene el poderío económico de Inglaterra ni Bolivia el de Alemania”.

Checa ESTO: El Valencia anunció la llegada de Mónica Flores

Para el estratega, se acabó un sueño: “Esto es así, Uruguay está triste porque tiene una cultura futbolística, pero también hay que ver cuántos equipos de élite se fueron antes que nosotros. No podemos ser dramáticos porque tal vez nuestra realidad es esta. Simplemente no pudimos”.

-¿Está definida su continuidad con Uruguay?

“Yo soy entrenador, no directivo de la Federación. Nunca he visto que un entrenador diga lo que se tiene qué hacer. Se acabó mi contrato y no hablaré más sobre el tema”.

Tabárez le dijo a sus jugadores que caminaran con la mirada bien alta: “Tengo tristeza, pero estoy tranquilo respecto a mi futuro”.

Sobre el error de Muslera, no quiso hablar: “Lo que hablo con mis jugadores, no se lo vengo a contar a los periodistas. Lo único que puedo decir es que para mí es un orgullo dirigir a la Selección”. Y se fue entre aplausos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí