Francia fue mejor: Tabárez

Óscar Washington Tabárez, experimentado técnico de Uruguay, habló con la honestidad y transparencia con la que debe hablar un entrenador, tras la derrota: “Nos faltó jugar mejor que el rival, nos superó y hay que felicitarlo”.

Consideró que el error de su portero también influyó en el resultado: “Busqué hacer cambios, se hizo el esfuerzo, se dejó todo y debo decir que Francia controló bien el partido y no encontramos las soluciones. Reconozco que el rival jugó mejor”.

Después no le gustó una pregunta sobre la supremacía que muestra el futbol europeo: “No me pregunten cosas que se contestan solas. Todavía no sabemos quién va a ganar este Mundial. Ahora bien, Uruguay no tiene el poderío económico de Inglaterra ni Bolivia el de Alemania”.

Checa ESTO: El Valencia anunció la llegada de Mónica Flores

Para el estratega, se acabó un sueño: “Esto es así, Uruguay está triste porque tiene una cultura futbolística, pero también hay que ver cuántos equipos de élite se fueron antes que nosotros. No podemos ser dramáticos porque tal vez nuestra realidad es esta. Simplemente no pudimos”.

-¿Está definida su continuidad con Uruguay?

“Yo soy entrenador, no directivo de la Federación. Nunca he visto que un entrenador diga lo que se tiene qué hacer. Se acabó mi contrato y no hablaré más sobre el tema”.

Tabárez le dijo a sus jugadores que caminaran con la mirada bien alta: “Tengo tristeza, pero estoy tranquilo respecto a mi futuro”.

Sobre el error de Muslera, no quiso hablar: “Lo que hablo con mis jugadores, no se lo vengo a contar a los periodistas. Lo único que puedo decir es que para mí es un orgullo dirigir a la Selección”. Y se fue entre aplausos.

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS