Roger Federer supera marca de victorias sobre césped

Foto: Reuters

Londres.- Roger Federer jugó a su antojo, venció al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-3, 7-5 y 6-2, se clasificó para los octavos de final de Wimbledon sin ceder un set, a la vez que batió el récord del estadounidense Jimmy Connors de partidos ganados sobre hierba, ahora para el fenómeno suizo con 175.

El tenista de Basilea, de 36 años ya era el tenista con más victorias sobre pistas rápidas, con 725 y por delante de Andre Agassi (612) y Connors (525). También tiene el récord de más triunfos en canchas al aire libre (882), escoltado por Rafael Nadal (827). Y como si fuera poco, ya es el tenista más efectivo sobre césped, con un porcentaje ganador del 87.4% que supera el 85.8% de John McEnroe.

Entérate: Andrés Guardado se burla de la eliminación de Brasil

La victoria ante Struff trajo consigo otra marca personal. Lleva ya Federer 29 sets ganados consecutivamente en Wimbledon. Su récord sigue siendo de 34, conseguido entre la tercera ronda de 2005 y la final en 2006. Para romper su techo, necesitaría dos victorias más sin perder sets y ganar la primera manga en cuartos de final.

Struff, que había llegado a esta instancia ganando dos partidos consecutivos con dos sets abajo, y que fue capaz de aguantar los 60 saques directos del croata Ivo Karlovic en segunda ronda, fue un muñeco en las manos de Federer, jaleado al unísono por los espectadores de la central, entre ellos su exentrenador el sueco Stefan Edberg, presente en su palco.

Leer más: ¡Reina Europa! Los memes tunden a Brasil y Uruguay

Federer ganó a Struff, en una hora y 34 minutos, el mismo día en el que se cumplen diez años cuando cayó en la final de aquella edición ante el español Rafael Nadal. Un partido histórico, la mejor final de todos los tiempos para muchos, ganada por el de Manacor en cuatro horas y 48 minutos, por 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10) y 9-7, cuando el rey de la tierra doblegó al rey de la hierba para ganar el primero de sus dos títulos en Wimbledon.

El suizo se enfrentará en octavos con el francés Adrian Mannarino que derrotó al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-3 en tres horas y 12 minutos.

El suizo lleva ya 94 partidos ganados en Wimbledon, con solo 11 derrotas en 20 participaciones. Su nueva marca en hierba es de 175-25. Con la tercera victoria ante Struff, segunda este año después de la del Abierto de Australia, sigue enamorando próximo a cumplir 37 años en agosto a un público devoto que acude a la Catedral del tenis para ver sus milagros con la raqueta.

La NFL uniendo lazos

La reconocida marca de gorras deportivas New Era ha diseñado una nueva colección con la NFL para resistir los entrenamientos

Gerardo Ulloa obtiene el metal áureo en ciclismo de montaña

El mexicano completó el recorrido en 1:33.54 horas, seguido de los colombianos Jhonnatan Botero y Fabio Castañeda

Omar Fraile triunfa en la etapa 14 del Tour de Francia

El ciclista español se impuso en un cierre de alarido; el británico Geraint Thomas conserva el liderato en la clasificación general

Vettel se lleva la pole en el Gran Premio de Alemania

Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS