Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2018 - 21:08

┃ Alonso G. López

semifinal

Fotos: Reuters

Europa se ha confirmado nuevamente como dueña de la Copa del Mundo. Desde que Brasil conquistara el cetro en Corea y Japón 2002, el Viejo Continente se ha erigido con el trofeo desde entonces. Italia, España y Alemania se proclamaron ganadores. Ahora de entre Francia, Bélgica, Suecia, Inglaterra, Croacia o Rusia saldrá el nuevo campeón.

Los dos primeros se batirán en la primera semifinal de la justa mundialista de Rusia 2018. Franceses y belgas dieron cuenta de los combinados de Uruguay y Brasil, respectivamente, con un futbol efectivo que supo aprovechar los momentos de partido para alzarse con la victoria.

Leer más: Andrés Guardado se burla de la eliminación de Brasil

Francia despachó a Uruguay en un duelo en el que no tuvieron que emplearse a fondo, controlando la pelota y desconectando los pocos ataques charrúas. Antoine Griezmann guió el triunfo con una asistencia para el gol de Raphael Varane y una anotación en la que contribuyó el portero Fernando Muslera. Dos a cero frente a un rival que padeció la baja de Edinson Cavani.

Kylian Mbappé no pudo destacar como en lo hizo ante Argentina en octavos de final pero no deja de ser una de las armas más peligrosas a disposición de Didier Deschamps, entrenador galo que cuenta con Ousmane Dembélé y Nabil Fékir en el banquillo.

Entérate: ¡Reina Europa! Los memes tunden a Brasil y Uruguay

Por su parte, el elenco de los Diablos Rojos consiguió la victoria más importante de su historia en los mundiales al soprender a la siempre favorita Brasil. Un autogol de Fernandinho allanó el camino y en una descolgada descomunal, Romelu Lukaku dejó de frente a Kevin De Bruyne para marcar el segundo. Pese a que Brasil se acercó vía Renato Augusto, un iluminado Thibaut Courtois impidió el empate. Roberto Martínez, el entrenador más joven de la competencia, dio cátedra en su planteamiento al incluir a Fellaini y a Chadli en la medular para liberar a Hazard y De Bruyne para poner a competir a Lukaku mano a mano con su marcador todo el partido.

El cotejo se disputará el próximo 10 de julio en San Petersburgo. Deschamps contra Martínez. Hugo Lloris frente a Courtois. De Bruyne ante Mbappé. Hazard versus Griezmann. Todo está servido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí