Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2018 - 8:00

┃ ESTO

RUSIA-VS-CROACIA

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Rusia vs Croacia, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Sábado 7 de julio del 2018   

HORARIO: 13:00 horas

ESTADIO: Fisht 

TRANSMISIÓN: Sky Sports (Canal 534)

PREVIA:

Sochi, Rusia.- Los caminos de Rusia y Croacia se cruzarán hoy. La sede es la ciudad en la que la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 baja el telón de su participación en la Copa del Mundo como escenario de seis partidos y catapulta para que una de estas dos selecciones repita su mejor antecedente.

Rusia afronta contra Croacia el partido más importante de su reciente historia, ya que en caso de victoria igualaría su mayor logro en unos Mundiales, las semifinales a las que llegó en la edición de Inglaterra 1966.

Entonces bajo los palos estaba Lev Yashin y ahora Igor Akinfeev, el héroe de los octavos de final contra España, ya que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis, los cuales fueron suficientes para despachar a la Roja de nuevo a la península ibérica.

Con una nueva y talentosa generación, Croacia espera emparejarse con el listón fijado en el Mundial de Francia 98 por el inolvidable equipo de Sucker, Prosinecki, Boban y compañía, que solo cayó en semifinales a expensas del anfitrión.

La victoria en octavos de final a expensas de Dinamarca en un pulso muy emotivo que necesitó tiempo de alargue y tanda de penaltis resultó vital para potenciar el aspecto psicológico de los Ajedrezados, pues desde 2008 pinchaban sucesivamente en el primer partido de eliminación directa.

Rusia tuvo que ir también a la instancia extrema de definición al igualar en tiempo reglamentario 1-1 con España.

Sorprender y despachar al país que fue campeón del mundo en la edición de Sudáfrica 2010 desató la euforia en Rusia, pese a que la exhibición estuvo salpicada de drama y sustentada en un libreto ultraconservador.

Hoy, en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, se sabrá cuál Selección ha asimilado mejor el descomunal desgaste físico de los octavos de final y si a la Sbornaya le alcanzará el fervor desbordado de sus hinchas para reforzar su juego de sacrificio.

El gran dilema de la Selección rusa es si jugará de nuevo con un sistema ultradefensivo, que incluyó la alineación de cuatro centrales desde la sustitución del lateral izquierdo Yuri Zhirkov en el descanso ante los españoles, u optará por un esquema más ofensivo.

“Antifutbol”, fue la expresión utilizada por el exseleccionador español Vicente del Bosque, mientras expertos rusos matizaron que su selección se atrincheró para maniatar a la Roja.

La afición sólo sabe de resultados, mientras los expertos creen que Croacia no es España y no caerá tan fácilmente en la tupida tela de araña tejida por el seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov.

La lesión de Zhirkov se lo pone fácil a Cherchesov, ya que podrá alinear por la banda izquierda a Fedor Kudriashov, que es un central reconvertido.

En dicho caso, Denis Cheryshev podría volver al equipo titular, del que se cayó ante España, lo que reforzaría notablemente el potencial ofensivo del equipo anfitrión, que apenas tiró a puerta en el partido de octavos.

Croacia dejó buenas sensaciones en la fase de grupos, que ganó a expensas de Nigeria, Argentina e Islandia y ha dejado la imagen de sólido equipo en defensa a partir de portero Danijel Subasic, héroe de la clasificación a la instancia de los ocho mejores al detener tres lanzamientos ante los daneses.

El sufrimiento para desarbolar a Dinamarca contribuyó a reducir la euforia popular, lo que no deja de ser positivo pues se cree que los Vatreni afrontarán el desafío de hoy en Sochi con los pies en la tierra. Contar con todos los titulares habituales refuerza la confianza que ha dado Dalic Zlatko a su grupo.

Luka Modric, capitán y líder de la plantilla, espera que el equipo de Cherchsov mantenga un estilo de juego “muy similar” al que planteó a España.

Los rusos van por la hazaña en su papel de anfitriones. Quieren seguir dándole alegrías a su gente, la cual no creía en este combinado nacional, pues previo a que iniciara la Copa del Mundo, los resultados nunca los acompañaron. Después de una fase de grupos donde hicieron ver fácil el ganar, a excepción del juego ante Uruguay, buscan dejar en claro que no fue coincidencia el avanzar.

Ante Croacia, que marca invicto, la cosa no será fácil, pues los ajedrecistas buscarán sepultar el sueño de millones y ser los villanos de la película al festejar en patio vecino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí