Rafael Nadal vence a Alex de Miñaur y avanza en Wimbledon

Foto: @ATPWorldTour_ES

El tenista español Rafael Nadal se aseguró este sábado seguir con el número uno del mundo más allá de Wimbledon al batir al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4.

De los 79 títulos conquistados por el mallorquín, solo 4 fueron en hierba, la superficie que exige más flexiones a la rodilla, donde sufrió una grave lesión que le tuvo meses ausente de las canchas en 2012.

Entérate: Cruz Roja mexicana y su épico trolleo a Neymar

Desde entonces, contando la de ahora, es solo la tercera vez que Nadal alcanza la ronda de octavos. En el recuerdo queda la final de 2011, perdida ante Novak Djokovic.

Lo hizo ante Alex de Miñaur, un prometedor tenista de 19 años, 80º del mundo, hijo de uruguayo y española que eligió jugar con Australia, adonde sus padres emigraron.

Leer más: Andrés Guardado se burla de la eliminación de Brasil

El mallorquín, dos veces campeón en el All England Club, opta a un tercer triunfo que significaría además un tercer doblete Wimbledon-Roland Garros, algo que sólo había conseguido el sueco Bjorn Borg.

La corona en Wimbledon le daría su 18º título del Grand Slam y le acercaría un poco más a los 20 del suizo Roger Federer.

Djokovic aplasta a Berankis

EL número uno del mundo se medirá al colombiano Daniel Galán en los dieciseisavos de final de Roland Garros

Julio Urías y los Dodgers derrotan a los Cerveceros

El zurdo mexicano enfrentó a 12 bateadores rivales con 52 lanzamientos, 37 de los cuales los colocó en la zona oculta del strike

Lakers pegó primero en las finales de la NBA

LeBron y compañía arrasaron en el primer compromiso frente al Heat de Miami

Hunter Renfroe y los Rays barren a Azulejos

La novena floridana se medirá ahora en la Serie Divisional con el ganador del Yankees - Indios

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<