Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2018 - 15:59

┃ Carlos Salas

000_16Z36C

Edson Ramírez, Alfredo Sánchez y Jorge Linares son tres cineastas mexicanos que el pasado mes de Mayo estrenaron el documental “Vatreni” que cuenta como después de la guerra en Croacia a mediados de los 80´s, el futbol y sobretodo su selección nacional, logró formar una válvula de escape de los problemas sociales, al grado de conseguir el tercer lugar en la Copa del Mundo de Francia 98.

Dicho filme, ha sido utilizado por Zlatko Dalic, DT de la actual selección croata, para inspirar y motivas a sus jugadores, que están por disputar el duelo de Cuartos de Final ante los anfitriones, Rusia.

En una publicación del diario El País, el timonel habló de la importancia del documental hecho por los mexicanos y de qué manera puede ayudar a sus muchachos:

“Esta película es para mí una motivación extra para los jugadores”.

ESTO te puede interesar: Argentina se roba al “Messi mexicano”

Por su parte, Edson Ramírez, Director de “Vatreni” aseguró que no se esperaba la respuesta a dicho material, pero agradece las reacciones del público al verlo:

“Es un efecto que no esperas tener no solo con los futbolistas, la gente lloraba y reía en las salas de cine. Esperaban ver una película de futbol, pero los primeros 30 minutos hablamos de la guerra”.

Los croatas han sido el equipo que mejor trata la pelota durante la actual justa mundialista y esperan este sábado, derrotar a Rusia y alcanzar así de nueva cuenta las semifinales de un Mundial, justo como lo hicieron los héroes de aquella selección del 98, comandada por Davor Šuker.