No venimos de vacaciones, venimos a triunfar: Mohamed

Foto: rccelta.es

Vigo.- El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta de Vigo en la liga española, prometió este sábado durante su presentación que sus aficionados verán un equipo “ambicioso” y no escondió que su objetivo es clasificar al conjunto vigués para una competición europea.

“Si fuese por mí, saldría a buscar el campeonato, a mí me gusta soñar alto. Yo vengo con esa ilusión. En los últimos equipos en los que he estado hemos salido campeones, aunque sé que esta es una liga muy difícil. Lo primero es buscar una identidad, que la gente se sienta identificada. Y a partir de ahí iremos construyendo el sueño de clasificarnos para Europa, que es nuestro principal objetivo”, manifestó.

Mohamed anunció que Gustavo Lema y Julián Tartaglia serán sus auxiliares, Claudio Kenny y Hernán Petti sus preparadores físicos y Nando Vila continuará como entrenador de porteros después de llegar al primer equipo la pasada campaña.

Leer más: Cruz Roja mexicana y su épico trolleo a Neymar

“La posibilidad de entrenar en Europa era un sueño tanto para mí como para mi cuerpo técnico. Tenemos muchas ganas de trabajar. Queremos demostrar el entusiasmo y conocimiento que tenemos, y nuestro objetivo es que la gente se sienta orgullosa de ver jugar a su equipo en cualquier campo. No venimos de vacaciones, venimos a triunfar”, insistió.

Mohamed, apodado “El Turco”, llega a Vigo avalado por sus éxitos en el fútbol mexicano, donde consiguió ganar la Liga, con el Tijuana y el América, y la Copa con el Monterrey, al que dirigió las tres últimas temporadas.

“Llego con bastante experiencia. Llevo 15 años entrenando y esperando la oportunidad de poder venir a entrenar a una gran liga. Me siento muy capacitado para afrontar este reto”, aseguró el argentino, quien valora poder planificar con tiempo el que será su primer proyecto en Europa.

Entérate: Argentina se roba al “Messi mexicano”

“Llegamos con la maleta llena de ilusiones. No es lo mismo llegar acá en la quinta o sexta jornada que iniciar el proyecto. Aquí se me han dado todas las posibilidades de cumplir un sueño. El Celta confía en mí, me da todas las herramientas para triunfar”, aseveró.

Aclaró que él no cree “en un sistema de juego sino en una forma de jugar”, y su idea es hacer un equipo que haga “una presión alta” y asuma riesgos: “Queremos un equipo valiente, que pueda presionar pero también sea inteligente para replegar”.

Mohamed agradeció al club que haya hecho “un esfuerzo importante” para retener a los “cuatro o cinco” que él considera clave: “El mejor refuerzo para nosotros es mantener a esos cuatro o cinco jugadores base que son fundamentales”.

Mohamed sustituye en el banquillo del Celta a Juan Carlos Unzué.

Espero poder marcar en el Clásico: Boateng

El ghanés viajó a Barcelona acompañado por el director general del Sassuolo

Barcelona prefiere a Boateng que a Vela

Prensa asegura que la directiva blaugrana estaría a nada de firmar a Boateng

Diego Lainez, la crónica de un debut

Betis ha pagado unos 15 millones de dólares y es el tercer jugador más caro en la historia del club

Descartan lesión de gravedad en Ousmane Dembélé

La lesión del barcelonista Ousmane Dembélé es más leve de lo que parecía.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS