Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2018 - 18:15

┃ Abril Villegas

nota-pliego

POR ABRIL VILLEGAS

Después de la denuncia que interpuso la Asociación Queretana de Esgrima ante la Comisión de Apelación Arbitraje del Deporte en México (CAAD), logrando que esta instancia desconociera las elecciones que fueron ilegales donde se reeligió Jorge Castro, Paola Pliego aseveró que todo esto ha sido un calvario para ella, al marginarla de varios eventos avalados por la Federación Mexicana de Esgrima (FME).

En entrevista con ESTO, Pliego Lara lamentó que esta situación derivó en una venganza personal, concretamente de parte de Jorge Castro hacia su carrera deportiva.

“Me culpó a mí de esto (la denuncia realizada ante el CAAD), también me culpó de que 20 países lo declararan “non grato” en el área centroamericana y de que le hayan prohibido la entrada a sus eventos, lo declaró públicamente, dijo que era mi culpa”, reprochó la esgrimista mexicana.

En días pasados, la esgrimista solicitó a la FME la inscripción para poder participar en el campeonato mundial de la especialidad a desarrollarse en China, del 19 al 27 de julio, por lo que a través de sus redes sociales, dio a conocer que todavía hay dos plazas para poder competir y ella asumiría sus gastos de participación; sin embargo, la FME no ha dado una respuesta a la atleta.

“No hemos recibido ninguna contestación, todavía no estoy inscrita, la Federación no me inscribe solamente por que no quiere hacerlo, han argumentado que porque no lo he solicitado, así lo ha declarado Jorge Castro”, confesó la queretana al Diario de los Deportistas.

La atleta demostró en un video donde su abogado se presentó en las oficinas de la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM) para entregar el documento personalmente.

“Se llevó hasta la puerta y se mandó por correo con copia a Alfredo Castillo a Carlos Padilla, a la Federación Internacional de Esgrima, a la Confederación Panamericana, así como a los correos del personal de la Federación”, remarcó.

AFECTADA EN SU VIDA

Luego de ser descartada para participar en los Juego Olímpicos de Río 2016, por dopaje,

nuevamente fue relegada y no podrá tomar parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pese haber conseguido su boleto en competencias pasadas.

“Entreno, me preparo e invierto mucho en estar buscando lo mejor, vivo en Italia y no he dejado de entrenar ni un día, y todo para no ser inscrita porque una persona enferma de poder no lo permite y las autoridades de mi país no ponen un alto”.

Pero no sólo su trayectoria deportiva ha sido afectada, también su vida personal, situación que la ha hecho más fuerte.

“Me ha enseñado a valorar más a las personas que están incondicionalmente a mi lado, tengo mucho amor en mi vida y tengo la fortuna de poderme dar cuenta de que México no son las autoridades, si no cada uno de ustedes, periodistas, público, amigos, familia que nunca me ha abandonado y que me dan fuerza para seguir buscando un resultado”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí