Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2018 - 9:17

┃ Violeta Alva

020718-FOTO-BARRERA-020

Foto: Jorge Barrera / ESTO

Dicen que en el futbol el jugador número 12 sí pesa.

El Mundial es una justa a la que acuden cientos de miles de aficionados de las selecciones que participan, y de las que no.

Para estos seguidores, a los que los ilusiona ver a su equipo en una Copa del Mundo, no importa la cantidad que haya que pagar para conseguir los boletos de avión, la distancia, el recorrida, el hospedaje, la alimentación, la transportación en el país sede, ni las peripecias que tengan que sortear para entrar a ver un partido, incluso, hay a quienes no les importa que para llegar a la sede haya que cruzar el “charco”.

ESTO te puede interesar: Fernando Hierro termina su relación con la Federación Española

México no podía quedarse atrás cuando de alentar al conjunto Tricolor se trata. Los mexicanos fueron considerados por un documento de la CIA publicado por la FIFA como la segunda afición más fiel durante la competencia, sólo por debajo de Rusia, el país anfitrión.

De acuerdo con la publicación, 44 mil mexicanos acudieron a la justa mundialista, para lo que recorrieron una distancia de 10 mil 720 kilómetros, números que sólo superan los 935 mil rusos que se hicieron presentes en las primeras dos fases del torneo.

Pero no sólo nuestros paisanos pusieron el color en el Viejo Continente, en la actual edición de la competencia, los equipos latinoamericanos fueron, hasta la fase de octavos de final, los que gozaron del apoyo de un mayor número de aficionados en la grada a pesar de la distancia.

Argentina, con 36 mil asistentes, fue la segunda afición con mayor presencia; Brasil, con 34 mil, fue tercero y Colombia, con 30 mil, se posicionó cuarto.

Checa ESTO: México debe nacionalizar extranjeros: La Volpe

Los datos de los aficionados que recopiló el gobierno ruso muestran el número de simpatizantes por países que han asistido a los 12 estadios del Mundial, gracias a que lleva registro de la nacionalidad e identidad de los aficionados por medio del Fan ID, un documento obligatorio para todos los espectadores.

El apoyo de los aficionados ayuda, sí, pero no es determinante en una victoria, pues de los cuatro equipos americanos que lideraron esta lista, ninguno se mantiene con vida en el torneo. México cayó ante Brasil en octavos de final y Argentina fue eliminado por Francia en la misma fase; mientras que los brasileños y colombianos se quedaron en cuartos de final a manos de Bélgica y Francia, respectivamente.

35 mil pesos costó en promedio un boleto de avión de la Ciudad de México a Rusia para asistir al Mundial.

4 mil pesos, en promedio, cuesta una noche de hotel en Moscú.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí