Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2014 - 0:30

┃ ESTO

nota-racquet-salas-longoria.

México se clasificó a las semifinales en el torneo por equipos de racquetbol femenil que se disputa en el Centro de Raquetas de Boca del Río, con una contundente victoria sobre Nicaragua en la ronda de cuartos de final.

El primer punto fue en la modalidad de dobles, donde las campeonas mundiales, Paola Longoria y Samantha Salas derrotaron fácilmente a las nicaragüenses María J. y María P. Posada, por parciales de 15-1 y 15-0.

En el segundo encuentro de la serie, Samantha Salas, no tuvo miramientos para arrollar a María P. Posada con parciales de 15-0 y 15-0, en un partido que tuvo una duración de solo nueve minutos.

“La verdad yo entró a la cancha a hacer lo que sé, no perdono ningún punto porque esto es a lo que vengo aquí, pero hay que reconocer que los países del área están avanzando de manera importante en el racquetbol: nosotros venimos a no perdonar, por las medallas, tenemos un compromiso con toda la gente aquí en Veracruz, a hacer un excelente papel”, dijo Samantha Salas al término de su partido.

Ya con la serie ganada por México 2-0, no hubo necesidad de disputar el tercer punto entre Paola Longoria contra María J. Posada.

El equipo mexicano avanzó a las semifinales ante la ganadora de la serie entre Venezuela y República Dominicana.

En la rama varonil, el equipo mexicano avanzó bye la primera ronda, por lo que clasifica directamente a las semifinales donde tendrá como rival al equipo de Colombia que superó 2-1 a Guatemala (CONADE).