Vettel gana GP de Gran Bretaña; Pérez es décimo

Foto: AFP

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y se afianza en el liderato.

Vettel, que arrancó desde la segunda posición, aprovechó una mala salida del británico Lewis Hamilton, que ocupó la ‘pole’, para encabezar la carrera y, pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos.

Checa ESTO: Lopetegui se encapricha con Héctor Herrera

El español Fernando Alonso (McLaren), acabó la carrera en la octava posición, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38.

Tras esta carrera Vettel, que logró su cuarta victoria del año y la 50 de su carrera, manda en el Mundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, que minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza hasta la segunda con la que acabó el gran premio.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) ganó una plaza y se clasificó décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una sanción impuesta al francés Pierre Gasly (Toro Rosso) por causar una colisión con el norteamericano.

Tras la carrera Gasly fue castigado con 5 segundos, lo que le entrega la décima plaza y el último punto de la carrera a Sergio Pérez.

«A dos vueltas del final Gasly me empujó fuera de la pista. Le di suficiente espacio, pero no fue suficiente: aun así hicimos contacto y perdí el puesto», explica Checo Pérez.

«Creo que fue un movimiento injusto. Me alegro de que la FIA tomara medidas después de la carrera para penalizar a Gasly, que me devolvió el último punto. Mi enfoque ahora es descansar después del triple cabezazo. Analizaremos estas carreras y volveremos fuertes para Alemania».

Sobre la carrera, el mexicano dijo: «No puedo estar totalmente contento con la carrera de hoy. El incidente de la salida comprometió mi carrera: Perdí la parte trasera tratando de evitar los incidentes que se avecinaban, giré y de repente me encontré descolgado».

«Después de eso, nuestra carrera fue bastante consistente. Tuvimos un buen ritmo y adelantamos a muchos coches. Hemos aprovechado al máximo los distintos coches de seguridad y hemos vuelto a los puntos», agregó.

 

'Checo' Pérez tiene grandes recuerdos de Sochi

El piloto mexicano participará en el Gran premio de Rusia este fin de semana

Michael Jordan tendrá un equipo de automovilismo para NASCAR

El ex basquetbolista se ha aliado con Denny Hamlin y el piloto será Bubba Wallace

Maverick Viñales triunfa en el Moto GP de Emilia Romagna

El español se puso a un punto de Andrea Dovizioso en la lucha por la cima

Hamilton protesta con el mensaje 'arresten a policias que asesinaron a Breonna Taylor'

El piloto de Mercedes volvió a demostrar su compromiso en el combate al racismo y la discriminación

NOTICIAS
<