Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2018 - 13:48

┃ AFP

000_17C9XN

Foto: AFP

El defensa croata Domagoj Vida recibió una advertencia de parte de la FIFA por un vídeo en el que dedicó a Ucrania la victoria de su selección contra Rusia, el sábado por penales en cuartos de final del Mundial-2018, anunció este domingo la Federación Internacional de Fútbol.

ESTO te puede interesar: Lopetegui se encapricha con Héctor Herrera

Tras la clasificación de los croatas, el jugador de 29 años gritó “¡Gloria a Ucrania!” en un vídeo publicado por el exinternacional croata Ognjen Vukojevic. Los dos futbolistas jugaron durante su carrera en el Dinamo de Kiev, club emblema del fútbol ucraniano.

En ese vídeo, Vukojevic añadió: “¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania! ¡Adelante Croacia!”.

Preguntada por la AFP, la FIFA declaró que había examinado el vídeo y había decidido aplicar una simple advertencia a Vida.

La Comisión de Disciplina de la FIFA envió una advertencia a Domagoj Vida por su declaración filmada”, indicó un portavoz de la organización que dirige el fútbol mundial.

“¡Gloria a Ucrania!” es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre ambos países.

El Kremlin oficializó después la anexión de Crimea y los combates entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas han provocado la muerte de 10.000 personas.

Parlamentarios rusos pidieron a la FIFA sanciones duras contra Croacia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí