Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2018 - 18:30

┃ Luis García Olivo

nota-futm-romero

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS: JORGE BARRERA Y RAMÓN ROMERO

Samara.- En busca de representar la cultura rusa y la de las Selecciones que visitaron esta ciudad durante la Copa del Mundo, un grupo artístico juvenil creó doce gigantes Matrioskas que son la sensación a las orillas del río Volga.

También puedes leer: La Selección Mexicana, pendiente del futuro de Sampaoli

Las muñequitas son uno de los sinónimos rusos hacia el mundo, por ello los artistas se basaron en ellas para “vestirlas” a su manera. Con pintura acrílica les dieron color con las imágenes más representativas de cada país que visitó Samara como en el caso de Brasil, Suecia, Dinamarca, Uruguay, Colombia, Australia, Inglaterra, Senegal y Serbia. Asimismo crearon la de Rusia con la región de Samara y por supuesto que también a la de México.

En las doce muñequitas se exhibe la cultura y distinciones de cada país, como en el caso de Brasil con su maravilloso Cristo de Corcovado; el café por Colombia; la bella Copenhague en Dinamarca; el mate en la de Uruguay y el Big Ben de Inglaterra.

La Matrioska mexicana exhibe las distinciones de nuestro pueblo. Un sombrero, el agave tequilero, un chile y la pirámide de Chichen Itzá se dibujaron la nuestra. Cada una de ellas es carismática con los turistas, todas posan con los aficionados y para los creadores es una muestra de satisfacción y orgullo  por el esfuerzo de su dedicación.

También puedes leer: Giovani dos Santos y Luka Modric, polos opuestos

Viktora, Alex, Nastya, Anton y Denis son los artistas juveniles que atendieron la petición del Gobierno local para elaborar las Matrioskas. El grupo artístico llamado Aksometry Lab es el más importante de la ciudad.

Su trabajo abarcó casi dos meses, pero su satisfacción se perpetuará ya que las Matrioskas serán llevadas a los alrededores de la Arena Samara como parte del contexto mundialista que fue la ciudad durante Rusia 2018.