Marchista Alegna González viaja ilusionada a Finlandia

POR HÉCTOR REYES

La marchista mexicana Alegna González viajó a Tempere, Finlandia, junto con otros cuatro atletas para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo para menores de 20 años y de ligar la victoria se convertiría en la mejor deportista en la categoría juvenil  en la historia de esta disciplina.

Desde que llegó al equipo de Ignacio Zamudio ha permanecido invicta en todas las competencias que ha participado los últimos dos años, entre ellos, la Copa del Mundo de Marcha celebrada en China con absoluta autoridad, en el mismo escenario donde Lupita González, conquistó la victoria sobre las chinas en los 20 km.

También puedes leer: Ya hay fecha para la presentación del uniforme del Cruz Azul

“Es un evento importante en el cual espero dar lo mejor de mí”, declaró la deportista chihuahuense que llegará como la rival a vencer en la competencia de los 10000 metros el próximo 14 de julio, el día de su prueba.

“Espero obtener un buen lugar”, reiteró la marchista que inició su carrera invicta en la Copa Panamericana del 2016, desde entonces no sabe lo que representa una derrota, aunque también ha sido preparada para afrontar un trance de esta naturaleza.

Las rivales son las mismas y cree que en el Mundial de Tempere será algo parecido a lo que vivió en China: “todas son muy fuertes, pero creo que cada competencia es diferente y dependerá de las condiciones que se presenten y cómo llegue a la línea de meta”.

También puedes leer: Muere el cantante Jorge Valenzuela en trágico accidente

Después de este mundial dará el salto a la primera fuerza y no la intimida, en la República Checa caminó sus primeros 20 km y dio la marca a la Copa del Mundo con un tiempo de una hora y 33 minutos, pero su entrenador decidió que se concentrara en su categoría y la ganó.

Ahora el Mundial de Tempere se presenta ante sí con una preparación optima y sin lesiones; en tanto, su entrenador Ignacio Zamudio es optimista en cuanto la preparación realizada para el Mundial que arranca el 10 de julio.

“Las rivales son las mismas, el nivel ha ido aumentado y no siempre va a poder estar ganando, pero ella si trabaja para ganar y esperamos que este dentro de las medallas para empezar”, señaló Zamudio uno de los alumnos del profesor desaparecido Jerzy Hausleber.

 

Maradona tiene su propia iglesia en Cholula, Puebla: te decimos cómo llegar

La construcción del templo del Diego en Puebla fue impulsada por el empresario argentino Marcelo Salvador Buchet

Querétaro, campeón de los Juegos Naciones Deportivos y Recreativos de los Trabajadores

CDMX y Sonora completaron el podio, respectivamente

Falleció José Vázquez "Chintololo"

Reconocido reportero gráfico que colaboró por muchos años con la OEM

Carmen Salinas, una apasionada de los deportes

Desde muy temprana edad, la carismática actriz mostró amor por los deportes, en especial por sus Chivas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS