Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2018 - 23:44

┃ Jorge Víctor Calzada

santosz

Por Jorge Víctor García Calzada

Ante el San Antonio Football Club, el campeón de la Liga MX sostuvo su tercer compromiso de la pretemporada rumbo al Apertura 2018. Este domingo, en el Toyota Field, en Estados Unidos, los Guerreros del Santos Laguna cayeron 2 a 1 ante el equipo de casa.

Robert Dante Siboldi inició con Jonathan Orozco, Javier Abella (capitán), Martín Nervo, Gerardo Alcoba, Jesús Angulo, Javier Cortés, Brian Lozano, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Djaniny Tavares y Julio Furch; once con el que entrenó viernes y sábado en los campos de entrenamiento del Territorio Santos Modelo.

Muy pronto en el partido, Santos se adueñó del esférico, contrarrestando con futbol, la velocidad del rival de la United Soccer League.

El campeón de goleo del último torneo del balompié azteca, Djaniny Tavares, marcó su tercer tanto de la semana, luego de que el jueves, ante la Jaiba Brava, se destapara con un doblete. Al 16’, el caboverdiano adelantó al conjunto verdiblanco en San Antonio. Un minuto después, Mike Seth, del cuadro local, emparejó las acciones.

Dentro del campo, por parte del equipo fundado hace apenas dos años y medio, junto con Restrepo, King, Félix, Christian, Cochrane, Rodríguez, López, Seth, Bryant y Kyle Murphy; el exsantista Sonny Guadarrama, quien debutara profesionalmente con los Guerreros en el 2006, en el antiguo Estadio Corona.

El encuentro se fue 1-1 al descanso.

De regreso, cumplida la hora de juego, el Cuerpo Ténico del Club Santos cambió su alineación. Siboldi y compañía mandaron a la cancha a Carlos Acevedo, Jorge González, Alan Maeda, Alejandro Castro, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas (capitán), Diego de Buen, Carlos Emilio Orrantia, Jesús Isijara, Cris Martínez y Jesús Alberto Ocejo.

Ni Jonathan Rodríguez ni Edwuin Cetré tuvieron participación en el cotejo, luego de que ambos resultaran lesionados en el duelo de preparación ante el Tampico-Madero. El charrúa se resintió de la rodilla derecha y abandonó aquel juego, tras fallar un penal.

Sin poder encontrarse en la cancha, producto de las modificaciones realizadas, Santos perdió fuerza y vio en riesgo la cabaña de Acevedo, en más de una ocasión, hasta que cayó la segunda anotación de los estadounidenses.

El gol de la victoria del SA FC corrió a cargo del mexicano Ever Guzmán (80′); de los campeones del mundo en el 2005 con la Selección Sub-17; para sellar la segunda derrota de los Guerreros en Texas, dentro de la pretemporada previa al inicio de la defensa del título del Clausura 2018.