Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2018 - 12:36

┃ ESTO

Croacia

Talento y ambición se conjuraron en la actual delegación croata que contiende en el Mundial de Rusia; línea por línea esta selección europea está rodeada de calidad futbolística, uno de los mediocampos más poderosos del orbe. Luka Modric, Ivan Rakitic, e Ivan Perisic sostienen las ilusiones a una escuadra, que por segunda vez en su historia, se unió al selecto grupo en una Copa del Mundo. Ante Inglaterra en semifinales, Croacia tiene la inmejorable oportunidad de firmar su mejor actuación en Mundiales.

Invicto, sólido y fortalecido mentalmente, el conjunto croata luchará en la antesala del título en contra de los ingleses por el boleto a la gran final. El desempeño de este equipo en la presente justa mundialista no es producto de la casualidad, pues muchos de sus futbolistas destacados se encuentran su mejor momento, además de la madurez tras la eliminación de hace cuatro años en la primera ronda de Brasil 2014.

Si esta escuadra avanzó a semifinales es por la seguridad de su marco en la humanidad de Danijel Subasic, con apenas cuatro tantos recibidos en cinco encuentros disputados. En la zaga, Domagoj Vida y Dejan Lovren se juntan para trabajar como un reloj suizo en la zona defensiva.

Checa ESTO: Lopetegui se encapricha con Héctor Herrera

Magia en el medio terreno, la línea más poderosa y talentosa de los croatas. Cuando el balón pasa por los pies de Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic y Ante Rebic, la Selección de Croacia se vuelve dominadora absoluta del juego. Los cuatro mediocampistas registran por lo menos un gol en el Mundial de Rusia; cinco anotaciones entre ellos.

Su ataque está cargado de letalidad, Mario Madzukic o Nikola Kalinic poseen veneno en sus botines, aunque su cuota de goles no es la más productiva en el torneo, pueden despertar en cualquier momento por su calidad, además de ser una preocupación constante para las defensivas rivales.

Zlatko Dalic comanda una plantilla talentosa, en donde su mayoría está acostumbrada a la máxima exigencia del balompié mundial, en los mejores equipos del mundo y con ambición de superar el papel de Francia 98, cuarto lugar de aquella justa mundialista.

Croacia avanzó como primer lugar del Grupo D, ahí ganó sus tres cotejos, incluida la victoria histórica sobre Argentina. A pesar de que dejó en el camino a Dinamarca y Rusia por tanda de penaltis, se muestra más sólida que su adversario inglés por arribar a la cita invicto en la Copa del Mundo.

La actual generación de este país europeo apela a su cadencia y valentía en el terreno de juego para firmar su mejor actuación en los Mundiales. Este miércoles buscará la gesta en el estadio Luzhniki.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí