Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2018 - 13:04

┃ Salvador Aguilera

Roberto Martinez

Roberto Martínez vive el mejor momento de su carrera como director técnico y lo está disfrutando, porque sabe que ha logrado conformar un equipo con gran mentalidad y actitud. Quiere guerreros en la cancha y eso se ha visto en esta Copa del Mundo, mientras que los resultados se van dando poco a poco, gracias al buen trabajo que se ha desarrollado, aunque para el jugador Kevin de Bruyne mucho tiene que ver que ya tengan oportunidades en otras ligas europeas más competitivas.

El triunfo frente a Brasil ya quedó atrás el técnico español, Roberto Martínez, sabe que viene una nueva historia: “Contra un equipo como Francia hay que trabajar de manera perfecta los 90 minutos si queremos conseguir el objetivo. Cada quien tiene una responsabilidad individual. Tenemos un suspendido (Meunier) y hay que buscar una solución a esa ausencia. Este es un equipo, en el que todos deben contribuir para enorgullecer al futbol de Bélgica con entrega en la cancha y buen futbol”.

Finalmente se le preguntó a Roberto Martínez sobre la ausencia de equipos sudamericanos y por qué Europa ha tomado ventaja: “No sé la razón, creo que no soy quién para tener esa respuesta. El Mundial en Rusia ha sido estupendo y diferente”.

KEVIN DE BRUYNE

El talentoso jugador Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, aceptó que Guardiola ha influido mucho en su forma de jugar: “Con él las cosas son diferentes y eso nos hace crecer a todos, he mejorado mucho desde que trabajo con Pep, aunque su forma de juego requiere más tiempo para hacer todo lo que nos pide en el City”.

Cualquier equipo tiene presión en estos momentos, reconoció De Bruyne: “Viene un partido importantísimo y todos queremos hacer las cosas bien. Venimos jugando juntos desde hace tiempo con nuestro actual técnico y eso nos ha ayudado, además de que somos un equipos muy solidario en la cancha”.

-¿A qué atribuyes que esta generación de jugadores sea tan exitosa para Bélgica?

Hay mucho talento en Bélgica, pero hace algunos años nadie jugaba fuera; ahora todo ha cambiado y la mayoría de los que estamos en la Selección jugamos fuera. Al tener oportunidad en otras ligas, eso nos ha ayudado a crecer”.

Finalmente apuntó: “Desde luego que estoy motivado, porque todos quieren jugar un partido de este tipo. Es el pase a una final. Francia ya fue campeón del mundo y seguramente hará hasta lo imposible para volver a estar ahí”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí