Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2018 - 19:31

┃ EFE

000_1789UB

Los ciudadanos de Montevideo propusieron este domingo a través de la página web de comuna capitalina la “idea” de nombrar a la explanada de la Intendencia en honor al seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

Hasta el momento, la propuesta alcanzó 225 apoyos de los usuarios registrados en la plataforma Montevideo Decide, aunque debe alcanzar los 500 para lograr que se estudie su “viabilidad”.

Las razones que motivan esta idea son varias, según detalla la página de la Intendencia de Montevideo (IM), y entre ellas se destaca la necesidad de “homenajear en vida” a Tabárez, por su proceso al frente de la selección, que dirige desde 2006.

“Con el llamado proceso del Maestro, al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias”, señala la propuesta.

ESTO te puede interesar: César Ramos con chances de pitar la final del Mundial

Asimismo, añade que la imagen de Tabárez “trasciende al mero logro deportivo” y abarca aspectos por fuera del fútbol, como los “valores” y los “principios” en todos los ámbitos de la vida.

En concreto, se propone nombrar a la explanada de la Intendencia de Montevideo, ubicada sobre la principal avenida de la capital, la 18 de julio, en honor a Tabárez, ya que allí miles de hinchas suelen juntarse a ver los partidos de la selección en los torneos internacionales, como el Mundial de Rusia 2018.

Frente a la explanada está ubicada una pantalla gigante, que corresponde al Diario Oficial (IMPO) y que transmite los partidos de Uruguay.

De esta manera, la propuesta alude a que ese espacio “ha cobrado valor como un punto de reunión y de festejo”, identificado como un lugar para “alentar a la Celeste”, tal y como quedó demostrado con los partidos que disputó Uruguay en Rusia, Mundial del que se despidió al caer 2-0 frente a Francia por cuartos de final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí