Bélgica, por la revancha de México 86

En las historias de las Copas del Mundo, Bélgica ha sido un invitado asiduo y en doce participaciones solamente una vez pudo llegar a las semifinales, precisamente en México 86 en donde cayeron en una antesala frente a Argentina.

Por lo que disputaron el juego por el tercer lugar, coincidentemente, contra Francia en la ciudad de Puebla, el marcador no les sonrió y los Diablos Rojos se marcharon de nuestro país con el cuarto lugar.

Dicho puesto ha sido lo más lejos que han llegado, pero no por ello han acudido constantemente a los Mundiales, en donde sus frenos han sido los octavos y cuartos de final. Aunque hoy regresan nuevamente a una semifinal, después de 32 años retornan y con casi la misma generación de jugadores que sorprendió al mundo en Brasil, una camada de juventud, garra y liderazgo.

Los Diablos Rojos son uno de los caballos negros en Rusia. Hicieron historia y apuntan por más, aunque enfrente esté Francia, selección que ha ya sido campeona del mundo y contra quien tiene cuentas pendientes.

ESTO te puede interesar: Queremos llevarnos la Copa: Kevin de Bruyne

Los escarlatas firmaron una gran clasificación en la zona de la UEFA para llegar a Rusia, lideraron su grupo H con 28 unidades. Vieron por debajo a Grecia, Bosnia, Estonia, Chipre y Gibraltar. Su acceso fue de manera automática.

El técnico español Roberto Martínez aprovechó la calidad y el momento de sus joyas como en el caso de Lukaku, De Bruyne, Fellaini, Mertens y los hermanos Hazard, quienes aprendieron de la lección de Brasil 2014 al ser eliminados por Argentina en los cuartos de final.

Hoy en Rusia 2018 fueron cabeza de serie, no tuvieron problemas para acceder a los octavos de final, ya que dieron cuenta de Panamá 3-0, Túnez 5-2 e Inglaterra 1-0.

En los octavos de final sufrieron frente a un rival mentalizado en la victoria, pero la técnica y el buen futbol le dieron el acceso a la siguiente ronda al vencer 3-2 a Japón en los minutos finales.

También puedes leer ESTO: César Ramos con chances de pitar la final del Mundial

Ya en los cuartos de final, no la tuvieron nada fácil, pero borraron a Brasil y Neymar durante 75 minutos, tiempo suficiente para acceder a una de las semifinales.

Los números son fríos y exactos, no han empatado y menos perdido un juego en la aventura mundialista. Cuentan con paso perfecto y son una máquina de goles, pues contabilizan 14 anotaciones, por solamente 5 recibidos.

El Diablo ha despertado y quiere dominar el mundo.

Guillermo Ochoa, Guante de Plata del Mundial

Paco Memo fue superado por dos atajadas por el arquero belga Thibaut Courtois

Messi, Cristiano y Neymar no estuvieron a la altura

La Copa del Mundo que anhelaba una estrecha carrera entre Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

ESTO fue lo más viral en el Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia 2018 se vivió con humor, ingenio y crítica en la red

Prensa destaca el triunfo de Francia ante Croacia

La prensa francesa aplaudió a los "Bleus" por el partido en el que se proclamó campeona del mundo

Newslwtter
NOTICIAS