Aída quiere medalla olímpica por equipos en 2020

La arquera capitalina, Aída Román Arroyo, se encuentra lista para afrontar la competencia regional más importante de este 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La medallista olímpica de Londres 2012 se encuentra concentrada en el CNAR, recinto que dejará junto a la selección nacional de tiro con arco el 14 de julio, para concentrarse en Mérida, Yucatán, para acostumbrarse a las condiciones climáticas de la costa colombiana.

Checa ESTO: Soy capaz de dirigir la selección mexicana: Matías Almeyda

Mérida es una ciudad linda. Antes de ir a Mayagüez 2010 estuvimos entrenando ahí. Es un campo con mucho viento, muy difícil, pero pues vamos para practicar ese aspecto y simular la situación del clima; todo va a estar bien”, comentó.

Además de planeación previa a Barranquilla, Román Arroyo se dice contenta y concentrada. Junto a sus compañeros están terminando de pulir los últimos detalles.

“La verdad es que México es un rival muy fuerte, no solamente en Centroamérica ni América, sino también a nivel mundial. Siempre se ha defendido, a veces más, a veces menos, pero siempre estamos ahí, en la pelea. Comparando también a las colombianas, traen muy buen nivel, muchos disparos, experiencia, pero nosotras también”, mencionó.

En la carrera deportiva de la arquera de 30 años, está claro que desea concluir con éxito este ciclo olímpico: los Juegos Centroamericanos; estar entre los mejores en Lima 2019, y conseguir una medalla olímpica por equipos en Tokio 2020.

“Me encantaría conseguir la medalla olímpica por equipos. Hemos sido muy fuertes, pero siempre nos hemos quedado cerca de ganar una presea como equipo. Ojalá que esta vez se pueda, pero si no, seguiremos peleando”, concluyó.

México finalizó cuarto en los Panamericanos Junior de Cali 2021

La delegación nacional acumuló 172 medallas, 46 de ellas fueron oro

Abraham Ancer finalizó 14 en el Hero World Challenge

El mexicano se rezagó en las últimas rondas y Viktor Hovland se llevó el título

Maradona tiene su propia iglesia en Cholula, Puebla: te decimos cómo llegar

La construcción del templo del Diego en Puebla fue impulsada por el empresario argentino Marcelo Salvador Buchet

Querétaro, campeón de los Juegos Naciones Deportivos y Recreativos de los Trabajadores

CDMX y Sonora completaron el podio, respectivamente

NOTICIAS