Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2018 - 21:43

┃ Notimex

DdPSVGpXkAMFrkY-600x415

El mariscal de campo Luis Pérez sueña con quedarse con Carneros de Los Ángeles, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), y estar en el juego contra Jefes de Kansas, el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

Pérez, nacido en San Diego, California y de padres mexicanos, se encuentra en la Ciudad de México para promocionar el encuentro entre Carneros y Jefes, correspondiente a la temporada regular de la NFL.

El joven quarterback concedió entrevista a Notimex y habló de sus sueños, de su ilusión de quedarse en el primer equipo de Carneros y estar en el partido ante Jefes, para sentir el apoyo de los aficionados mexicanos.

ESTO te puede interesar: “Chucky”, Manchester, Arsenal y 40 MDE

“Mi meta, convertirme en el primer quarterback mexicano en la NFL y estar aquí el 19 de noviembre con Carneros ante Kansas. Reportaré a los entrenamientos el 23 de julio y espero pasar el corte el 2 de septiembre para estar en el equipo de Los Ángeles”, dijo.

Pérez fue invitado al campamento de novatos que organizó el cuadro angelino, tras ser considerado el mejor jugador de la División II de la NCAA y lograr el campeonato con la Universidad de Texas A&M Commerce en 2017.

El pasador habla perfecto español y también domina el inglés, lo que le facilita entrenar con los coaches de Carneros y aprender las jugadas; “de nada te sirve lanzar pases precisos y evitar a las defensivas sino entiendes las jugadas que manda el entrenador”, apuntó.

Luis destacó que desde niño abrazó la práctica del deporte, en principio jugando futbol soccer como lo hizo su papá, Juan Luis Pérez, en los equipos León y Atlas de la Primera División de México, aunque también le llamó la atención el tochito y el boliche.

Checa ESTO: Lyon insiste en fichar a Héctor Herrera

“Tuve destacada trayectoria en boliche compitiendo en California, Arizona, Las Vegas, pero un día fui con mis amigos a un juego de futbol americano y desde las gradas los vi salir por el túnel uniformados y dije: yo debo estar en el campo, no en las tribunas y decidí practicarlo”.

Comentó que hay similitudes en el futbol americano y el boliche, “si tiras equivocado te interceptan y en el boliche si no tiras bien, no hay chuza. Yo soy un mariscal de campo que envía pases con mucha precisión y a mis 23 años tengo oportunidad de jugar con Carneros”.

Sus ídolos son los quarterbacks Aaron Rogers y Drew Brees, quien jugó con los entonces Cargadores de San Diego, “es buena persona y me ayuda en todo lo que es la NFL”.

Luis Pérez sueña con quedarse con la franquicia angelina,”me retiraré con los Rams después de jugar 15 años y ganar muchos Super Bowls, hay muchos fans en Los Ángeles que me apoyarán. En 2020 habrá nuevo estadio y estará muy bonito”.

El objetivo del joven mariscal de campo es competir por el puesto de suplente con Brandon Allen y Sean Mannion, debido a que el puesto de titular lo tiene asegurado Jared Goff, de quien dijo “es gran persona y me ayuda para lograr mi meta de quedarme en el equipo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí