Fernando Torres jugará en el futbol japonés

El español Fernando Torres, campeón del mundo en 2010, fichó por el Sagan Tosu japonés, que ocupa la penúltima posición en la liga nipona, anunció este martes el equipo de la J-League de fútbol.

El exdelantero del Liverpool y del Chelsea abandonó al término de la pasada campaña al Atlético de Madrid, el club donde se formó como futbolista y al que regresó en 2015.

Los detalles de la operación no fueron revelados, pero Torres, de 34 años, firmó un contrato por 18 meses con el club japonés que está amenazado con el descenso de categoría.

El Sagan, con base en la isla japonesa occidental de Kyushu y actualmente penúltimo clasificado de la máxima división de la J-League, confirmó que Torresllevará la camiseta número nueve.

Checa ESTO: ¿A qué hora es el partido Francia vs Bélgica? Día, horario y canal, Semifinales, Rusia 2018

El club nipón publicó una foto de Torres con el presidente de la entidad, Minoru Takehara, acompañada por el texto: «¡No es una noticia falsa!».

Los responsables de la J-League se vieron obligados a emitir una disculpa en mayo después de soltar la noticia de la adquisisición del jugador por parte del Sagan en una publicación que fue eliminada rápidamente.

La decisión de Torres de unirse al Sagan se produjo después de que su compatriota Andrés Iniesta firmara por el Vissel Kobe, otro equipo de la J-League, antes de la Copa del Mundo.

 

El fichaje de Iniesta se puede decir que representó la transferencia más impactante del fútbol japonés, mientras muchos de los mejores jugadores del planeta están aceptando ofertas de los ricos clubes de China, ya en el ocaso de sus carreras.

También fue un oportuno impulso para la J-League, que solía atraer a figuras como el mítico brasileño Zico y la exestrella de Inglaterra Gary Lineker cuando comenzó en 1993, pero que ha tenido problemas para conseguir jugadores del máximo nivel en los últimos años.

– Ofertas europeas –

Torres, campeón del mundo en 2010 y dos veces de Europa (2008 y 2012) (38 goles en 110 partidos con España), jugó su último gran partido con el Atlético de Madrid en la victoria ante el Marsella en la final de la Europa League, saliendo desde el banquillo en los últimos minutos.

El delantero madrileño marcó 126 tantos en 314 encuentros en los 8 años que estuvo en Inglaterra, donde vivió su mejor etapa con la camiseta del Liverpool, anotando 81 tantos en 142 encuentros, lo que lo convirtió en un ídolo en Anfield Road.

Apodado ‘El Niño’ por los medios y aficionados españoles, Torres también mantuvo contactos con el Sydney FC australiano y con el Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense.

«Hubo ofertas de Francia, Alemania, incluso alguna de España«, dijo Torres en el acto para los medios celebrado en un gimnasio que posee en Madrid.

«Pero en ningún momento pensé en mudarme a otro equipo europeo. Quería un nuevo desafío en un lugar completamente diferente», señaló.

Barcelona pierde de nuevo a Samuel Umtiti por lesión

El zaguero se perderá el encuentro contra Villarreal

¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón?

A falta de cinco partidos por jugarse, los merengues tienen una ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona

Napoli cae ante el Atalanta y se aleja de la Champions

Este revés puso fin a la ya complicada ambición del Nápoles por un boleto a Champions

Real Madrid se separa cuatro puntos del Barcelona

Los merengues se enfilan al campeonato

NOTICIAS
<