Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2018 - 10:20

┃ AFP

Del potro

El argentino Juan Martín del Potro alcanzó los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon, ronda en la que se medirá al español Rafael Nadal (número 1 del mundo), tras derrotar este martes al francés Gilles Simon, 53º en el ranking ATP, por 7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (7/5).

Simon opuso una feroz resistencia ante el número 4 del mundo durante un partido de 4 horas y 30 minutos disputado en dos días debido a la falta de luz. El lunes, a última hora de la tarde, Simon se adjudicó el tercer set tras romper el servicio de Del Potro antes de que supervisor decidiese aplazar el encuentro hasta el día siguiente.

Checa ESTO: Jorge Campos arremete en contra de la Femexfut

En la reanudación este martes, Del Potro tuvo que defender varias bolas de 4-1 en favor del francés en el cuarto set y a continuación pasó a dominar el marcador de este parcial. Pero incluso estando cerca de su objetivo, el argentino no lo tuvo fácil para sellar su triunfo.

Del Potro no concretó ninguna de las cuatro pelotas de partido que tuvo con 5-4 y el set se resolvió en un tie-break muy cerrado. Su eficacia en el servicio marcó la diferencia en los momentos cruciales (27 saques directos). En su quinta bola de partido, la ‘Torre de Tandil’ (1,98 metros) derrotó a su adversario.

ESTO te interesa ¿A qué hora es el partido Francia vs Bélgica? Día, horario y canal, Semifinales, Rusia 2018

Este miércoles, el tenista de 29 años jugará sus primeros cuartos de final en Wimbledon desde 2013, cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en una épica semifinal.

Del Potro arrastra un balance negativo de 10 derrotas y 5 victorias en sus duelos directos con Nadal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí