Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2018 - 13:32

┃ Luis García Olivo

Southgate

 Inglaterra no quiere dejar de soñar en territorio ruso, en el país londinense saben que en cada Mundial les toca sufrir y no llegan a los planos protagónicos, por lo que hoy, instalados, en una de las semifinales frente a Croacia, tienen el hambre de terminar con todos los fracasos de antaño.

Así lo explica un nervioso entrenador inglés, Gareth Southgate, quien no pudo ocultar su perturbación ante la prensa internacional en la previa del partido frente a los ajedrecistas. “Tenemos  la oportunidad de hacer una diferencia, nuestro país ha sufrido durante mucho tiempo”, abrió desde el estadio Luzhniki de Moscú.

Checa ESTO: Jorge Campos arremete en contra de la Femexfut

Inglaterra fue uno de los equipos que avanzó sin hacer tanto alarde en la fase de grupos, derrotó dramáticamente a Colombia en octavos de final y dejó en el camino a Suecia, rival que era de las sorpresas mundialistas, por lo que las claves de este equipo inglés radicó particularmente en “que venimos a disfrutar de nuestro futbol. Estamos muy orgullosos con el estilo que hemos jugado. Hemos hecho grandes juegos y solamente esperamos romper más de esas barreras”, compartió.

El aún joven entrenador, aceptó que el reto  no será tan sencillo, pues ha visto la fortaleza,  garra y concentración que han exhibido los croatas, que en combinación de la actual generación de jugadores, aspiran a mucho en Rusia 2018.

 “Han producido algunos jugadores increíbles. Conocemos sus cualidades y una gran prueba para nosotros. Estamos en una semifinal de una Copa del Mundo, no esperaríamos que fuera diferente”.

El entrenador, con un poco de agua aligeró su nerviosismo, para después mencionar la fortaleza y unión que han tenido pupilos para salir adelante como en el caso de la pasada Eurocopa en donde fracasaron y de ahí aprendieron de los errores.

 “A veces hay que atravesar momentos difíciles para aprender y mejorar. Hubo muchos involucrados que sufrieron una gran decepción. En muchas áreas sentimos que podíamos mejorar y tuvimos la suerte de que Federación Inglesa nos respaldara financieramente para traer personal médico y entrenamiento. Es un proceso continuo pero el equipo no está cerca de lo que es capaz debido a su edad y tendrá cada vez más experiencia en partidos importantes con sus clubes”, terminó con una fuerte respiración para lo que vendrá este día.