Francia jugará su tercera final de Copa del Mundo

La selección francesa, que se impuso hoy a Bélgica en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018 por 1-0, jugará su tercera final de un Mundial tras la que ganó a Brasil en Francia 1998 y la de Alemania 2006, cuando fue derrotada por Italia.

Un gol del central del Barcelona Samuel Umtiti, de cabeza tras un saque de esquina, permitirá a Francia estar en la gran final del estadio Luzhniki de Moscú, donde se encontrará con el ganador de la otra semifinal que mañana disputarán en ese mismo escenario Inglaterra y Croacia.

ESTO te puede interesar: Locura en París por la final del Mundial

Francia jugó su primera final mundialista en la edición que organizaron en su país en 1998, cuando se impusieron por 0-3 a Brasil, con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit.

Ocho años después, se volvieron a plantar en una final de la Copa del Mundo, la de la edición de Alemania 2006, en la que cayeron en los penaltis por 5-3 tras un empate 1-1, goles de Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi, en 120 minutos, los reglamentarios más el añadido de la prórroga, en la que fue expulsado Zidane por el célebre cabezazo a Materazzi

La presidenta de Croacia, la aficionada número uno de su selección

Kolinda Grabar Kitarovic, fue una de las sensaciones del Mundial de Rusia

Luka Modric, Balón de Oro de Rusia 2018

El mediocampista croata fue elegido como el Mejor Jugador de la Copa del Mundo

Me hubiera gustado mucho ganar este Mundial: Modric

El mediocampista fue galardonado con el Balón de Oro del Mundial.

Me quedo al cien por ciento en el PSG: Mbappe

El delantero puso fin a los rumores sobre su continuidad.

Newslwtter
NOTICIAS