Pumas por fin gana de local ante Monterrey y califica a Liguilla

[symple_tabgroup]
[symple_tab title=»CRÓNICA»]
POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL Y JUAN RAMOS
NO hay que llegar primero, pero hay que saber llegar…
Esa frase encaja perfectamente en la hazaña de los Pumas, que después de estar casi eliminados, en la última jornada obtuvieron el soñado boleto a la Liguilla, gracias a que dieron el mejor partido de la temporada, que le sirvió para golear 4-2 a Monterrey y firmar el octavo boleto a la fiesta, que lo pone en los cuartos de final contra el líder América.
Pumas se reservó el mejor de sus rugidos para esta última fecha y de paso terminó con siete meses sin triunfo en Ciudad Universitaria. Fue una victoria con doble significado.
De la mano de Eduardo Herrera -quien se despachó con un doblete-, David Cabrera –golazo- y Dante López, los felinos levantaron lo que parecía un fracaso en puerta, pero como último invitado buscarán poner en práctica una nueva edición de la maldición del superlíder frente a las Águilas. En tanto que Monterrey sufrió en demasía sus bajas, por lo que bajó al sexto peldaño, sitio en el que le toca enfrentar al Atlas. También otro gran partido.
EL JUEGO
Un irreconocible felino fue el que sorprendió a propios y extraños. Como nunca antes a lo largo de este semestre, los goles fueron sinónimo de los hombres de Guillermo Vázquez, quienes se dieron el lujo de amarrar el boleto en los primeros 45 minutos.
Fue tanto el desconocimiento que no solamente sorprendieron a los aficionados, sino a unos Rayados que llegaron diezmados ante las bajas de Meza, Zavala y Pabón.
Sin decir agua va, Dante López lució como una gacela en la pradera y cruzó a Jonathan Orozco, en un divino despertar para la causa universitaria.
La revolución auriazul no paró. Por lo que desde fuera del área, David Cabrera presumió la calidad de su pierna izquierda y puso el 2-0 apenas al 10’. Monterrey no vio lo duro sino lo tupido, ni las manos metió, más allá de que Jonathan Orozco se erigió en pieza clave, pues de no ser por él los felinos se hubieran ido con un marcador más abultado.
La felicidad fue total, a Pumas todo le salía a la perfección. Sin embargo, Rayados acortó distancias en los botines de Omar Arellano. No obstante, la respuesta llegó en un abrir y cerrar de ojos, pues Pumas encontró nuevamente otra ventaja y después de una melé en el área chica, Eduardo Herrera apostilló el tercer grito de gol, el primero para su causa.
En el ocaso de la primera parte, Cándido Ramírez acercó a La Pandilla, por lo que se ganó la rechifla de su cuna futbolera. Parte del boleto estaba definido y solamente en la parte complementaria llegó otro gol de Eduardo Herrera, ahora por la vía del penalti para confirmar su doblete y el pase a la Liguilla.
¿Quién lo iba a decir?
Pumas rugió.
Lo hizo a tiempo…
¡Y va contra el América!
[/symple_tab]
[symple_tab title=»Estadísticas»]
[/symple_tab]
[symple_tab title=»Minuto a Minuto»]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen
La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo
Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares
Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo
Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

El Abierto Los Cabos se disputará sin público
El director del ATC José Antonio Fernández confirmó que les impedirá tener aficionados en las gradas debido a la condiciones por la pandemia en Baja California

Amazon lanza una serie sobre la vida de Maradona
La bioserie contará con 10 episodios en los que se captan los momentos claves de la vida y carrera del legendario astro del futbol

Porto del 'Tecatito' Corona rechazó a la Superliga
El equipo del mexicano fue invitado a formar parte del nuevo orden el futbol europeo

¿Qué es la Superliga y por qué la pelea contra UEFA?
El nuevo torneo hace temblar las estructuras existentes; UEFA considera que "escupe en la cara de los amantes del futbol".

Jugadores que participen en la Superliga serán vetados de sus selecciones: Ceferin
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, hizo un fuerte llamado a los futbolistas de los doce clubes fundadores de la Superliga

¿Cómo está el repechaje y la Liguilla del Guardianes 2021 al momento?
Tras disputarse la jornada 15 son varios los clubes que aún tienen posibilidades de un boleto

El Tottenham despidió a José Mourinho
El portugués deja a los Spurs tras año y medio después, anunciaron este lunes los medios ingleses

La Superliga será un desastre: Luis Figo
El ex futbolista portugués aseguró que este torneo solo sirve para propietarios interesados

Alemania, en contra de la Superliga
La federación alemana califica esta iniciativa como egoísta y aseguró que solo ve por los intereses económicos de algunos clubes

Jugadores que participen en la Superliga serán vetados de sus selecciones: Ceferin
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, hizo un fuerte llamado a los futbolistas de los doce clubes fundadores de la Superliga