Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2018 - 18:15

┃ Violeta Alva

marcone

Foto.: Alejandro Villa / ESTO

Consciente de la responsabilidad que tiene jugar en Cruz Azul, Iván Marcone se pone la camiseta. El refuerzo de La Máquina le puso el pecho a las balas al hablar de la urgencia que tiene el equipo por conseguir un título. El argentino se dijo comprometido con la causa cementera y aseguró que no pondrá pretextos.

“Estoy consciente de la tarea que tengo que cumplir y a qué equipo vengo. No les voy a decir al final del torneo que no me adapté o no me di cuenta. Es mi obligación estar a la altura de las expectativas que se han generado sobre mí. No creo en la presión. Si tengo que ser un líder para mis compañeros, bienvenido sea”, aseguró Marcone en conferencia de prensa. “Sí, soy consciente de que estoy en un gran equipo, vine para pelear este campeonato, debo responder a todo el esfuerzo puesto en mí y dejar mi marca en Cruz Azul”, agregó el mediocampista.

Leer más: El #NeymarChallenge causa furor en el mundo

Ser el líder del equipo y convertirse en ídolo son objetivos para el jugador; sin embargo, sabe que debe ganarse ese lugar con su desempeño.

“Lo quiero demostrar, tengo que responder dentro de la cancha, si tengo que serlo dentro de la cancha bienvenido sea, hay que ser ganador”, admitió.

Sobre la etiqueta de favorito que tiene el conjunto celeste a raíz de la conformación del plantel, el volante destacó la calidad de cada uno de sus compañeros.

Entérate: “Nico” Castillo debuta anotando con Benfica

“Han llegado jugadores de jerarquía a una plantilla ganadora. No vengo de paso, quiero progresar, eso debe ser con un campeonato, soy responsable y sé dónde estoy”, explicó.

Marcone reconoció que los acercamientos que tuvo con Ricardo Peláez y Pedro Caixinha fueron determinantes para que tomara la decisión de llegar a México y no fichara por Boca Juniors, equipo que lo pretendía al mismo tiempo que La Máquina.

“Me llamó el director deportivo y el entrenador, yo valore ese interés por mí”, admitió.

Más información: Almeyda es la opción más viable para el Tri: Miguel Herrera

EL AZTECA LO ILUSIONA

Como buen argentino, Iván Marcone guarda buenos recuerdos del estadio Azteca, inmueble en el que su selección se coronó en el Mundial de México 86.

“Me genera una gran ilusión ya que nuestra selección hizo cosas y quiero jugar ahí”, dijo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí