Es mi obligación estar a la altura: Iván Marcone

Foto.: Alejandro Villa / ESTO

Consciente de la responsabilidad que tiene jugar en Cruz Azul, Iván Marcone se pone la camiseta. El refuerzo de La Máquina le puso el pecho a las balas al hablar de la urgencia que tiene el equipo por conseguir un título. El argentino se dijo comprometido con la causa cementera y aseguró que no pondrá pretextos.

“Estoy consciente de la tarea que tengo que cumplir y a qué equipo vengo. No les voy a decir al final del torneo que no me adapté o no me di cuenta. Es mi obligación estar a la altura de las expectativas que se han generado sobre mí. No creo en la presión. Si tengo que ser un líder para mis compañeros, bienvenido sea”, aseguró Marcone en conferencia de prensa. “Sí, soy consciente de que estoy en un gran equipo, vine para pelear este campeonato, debo responder a todo el esfuerzo puesto en mí y dejar mi marca en Cruz Azul”, agregó el mediocampista.

Leer más: El #NeymarChallenge causa furor en el mundo

Ser el líder del equipo y convertirse en ídolo son objetivos para el jugador; sin embargo, sabe que debe ganarse ese lugar con su desempeño.

“Lo quiero demostrar, tengo que responder dentro de la cancha, si tengo que serlo dentro de la cancha bienvenido sea, hay que ser ganador”, admitió.

Sobre la etiqueta de favorito que tiene el conjunto celeste a raíz de la conformación del plantel, el volante destacó la calidad de cada uno de sus compañeros.

Entérate: “Nico” Castillo debuta anotando con Benfica

“Han llegado jugadores de jerarquía a una plantilla ganadora. No vengo de paso, quiero progresar, eso debe ser con un campeonato, soy responsable y sé dónde estoy”, explicó.

Marcone reconoció que los acercamientos que tuvo con Ricardo Peláez y Pedro Caixinha fueron determinantes para que tomara la decisión de llegar a México y no fichara por Boca Juniors, equipo que lo pretendía al mismo tiempo que La Máquina.

“Me llamó el director deportivo y el entrenador, yo valore ese interés por mí”, admitió.

Más información: Almeyda es la opción más viable para el Tri: Miguel Herrera

EL AZTECA LO ILUSIONA

Como buen argentino, Iván Marcone guarda buenos recuerdos del estadio Azteca, inmueble en el que su selección se coronó en el Mundial de México 86.

“Me genera una gran ilusión ya que nuestra selección hizo cosas y quiero jugar ahí”, dijo.

"Nos tenemos que adaptar, la prioridad la tiene la Selección": Siboldi

El estratega de la Máquina aseguró que la convocatoria al Tri no afectó el funcionamiento de su equipo

Cruz Azul tuvo compañía en su camino al estadio

Los aficionados celestes hicieron una caravana que acompañó al equipo de su hotel de concentración al Azteca

Pablo Aguilar ya puede jugar con Cruz Azul

Los ligamentos del paraguayo sanaron y recibió el alta deportiva para jugar en el Guardianes 2020

Viñas y 'Cabecita' le pondrán la garra charrúa al Clásico Joven

Jonathan Rodríguez llega encendido a la cita; 'Maraviñas' esperará por minutos debido a una lesión

NOTICIAS
<