¿Quién ganó en los duelos Cristiano vs Messi?

El fin de una era ha llegado. Cristiano Ronaldo deja el Madrid, se muda a Italia y con ello se acaban los duelos entre los dos mejores futbolistas del mundo. CR7 y Lionel Messi solo se verán las caras en Champions, pero durante 9 años, los partidos Madrid vs Barcelona, tenía un sabor especial con este par en la cancha.

Pero: ¿Quién salió victorioso de esta batalla?

Desde la llegada del portugués en 2009, blancos y Blaugranas se vieron las caras 24 ocasiones en el ámbito local (Liga, Copa y Supercopa) con la balanza inclinada hacia el argentino con 13 victorias, por 7 de cristiano y 4 empates.

Además por la Champions League se enfrentaron en 2011, con empate en la ida y victoria catalana para la vuelta, con aquél histórico gol de Lio arrancando desde medio campo.

ESTO te puede interesar: Jugadores de la Juve dan bienvenida a Cristiano

En el terreno de los premios individuales, los números son muy parejos desde que CR7 se vistió de blanco.

A continuación los detallamos:

BALÓN DE ORO

Cristiano Ronaldo: ganó cuatro Balones de Oro durante su estada en Real Madrid, en 2013, 2014, 2016 y 2017. Había ganado uno antes, en 2008, cuando jugaba en Manchester United.

Lionel Messi: levantó cinco Balones de Oro, todos en Barcelona y en el mismo tiempo que Cristiano estaba en Real Madrid, en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

TÍTULOS

Cristiano Ronaldo (16 títulos): cuatro Champions League (tiene otra con el Manchester United), dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos de España.

Lionel Messi (24 títulos): dos Champions League (tiene dos más que ganó antes de la llegada de CR/ a España), seis Ligas (había ganado tres más antes), cinco Copas del Rey (más una anterior), tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cinco de España (más dos anteriores).

GOLES

Cristiano Ronaldo: convirtió 452 goles en 438 partidos con la camiseta de Real Madrid. Es decir: 1.03 tantos por partido. En detalle: 312 en Liga, 22 en Copa, 4 en la Supercopa de España, 2 en la de Europa, 6 en el Mundial de Clubes y 105 en Champions. Además, superó a Raúl y quedó como el máximo goleador en la historia del club.

Lionel Messi: desde que Cristiano llegó a Real Madrid, en 2009, Messi convirtió 495 goles con la camiseta de Barcelona. Sumando las temporadas anteriores, da un total de 586.

Casemiro anota de último minuto y Brasil continúa perfecto en Copa América

Casi al final de los 10 minutos del agregado, Casemiro salvó la noche ante Colombia

VIDEO: El golazo de chilena de Luis Díaz en el Brasil vs Colombia

Luis Fernando Díaz se levantó y marcó el que hasta ahora, es el mejor gol del torneo sudamericano

🏟Copa América 2021: Brasil🇧🇷 2-1 🇨🇴Colombia, en vivo

Con golazo de Luis Fernando Díaz se adelantaron los cafetaleros, Roberto Firmino y Casemiro dieron la vuelta

Alemania se mete de manera agónica a octavos de la Euro 2020

En agónico encuentro ante Hungría, los teutones lograron el empate que los puso en la siguiente fase de la Eurocopa 2021

NOTICIAS
<