¿Quién ganó en los duelos Cristiano vs Messi?

El fin de una era ha llegado. Cristiano Ronaldo deja el Madrid, se muda a Italia y con ello se acaban los duelos entre los dos mejores futbolistas del mundo. CR7 y Lionel Messi solo se verán las caras en Champions, pero durante 9 años, los partidos Madrid vs Barcelona, tenía un sabor especial con este par en la cancha.

Pero: ¿Quién salió victorioso de esta batalla?

Desde la llegada del portugués en 2009, blancos y Blaugranas se vieron las caras 24 ocasiones en el ámbito local (Liga, Copa y Supercopa) con la balanza inclinada hacia el argentino con 13 victorias, por 7 de cristiano y 4 empates.

Además por la Champions League se enfrentaron en 2011, con empate en la ida y victoria catalana para la vuelta, con aquél histórico gol de Lio arrancando desde medio campo.

ESTO te puede interesar: Jugadores de la Juve dan bienvenida a Cristiano

En el terreno de los premios individuales, los números son muy parejos desde que CR7 se vistió de blanco.

A continuación los detallamos:

BALÓN DE ORO

Cristiano Ronaldo: ganó cuatro Balones de Oro durante su estada en Real Madrid, en 2013, 2014, 2016 y 2017. Había ganado uno antes, en 2008, cuando jugaba en Manchester United.

Lionel Messi: levantó cinco Balones de Oro, todos en Barcelona y en el mismo tiempo que Cristiano estaba en Real Madrid, en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

TÍTULOS

Cristiano Ronaldo (16 títulos): cuatro Champions League (tiene otra con el Manchester United), dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos de España.

Lionel Messi (24 títulos): dos Champions League (tiene dos más que ganó antes de la llegada de CR/ a España), seis Ligas (había ganado tres más antes), cinco Copas del Rey (más una anterior), tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cinco de España (más dos anteriores).

GOLES

Cristiano Ronaldo: convirtió 452 goles en 438 partidos con la camiseta de Real Madrid. Es decir: 1.03 tantos por partido. En detalle: 312 en Liga, 22 en Copa, 4 en la Supercopa de España, 2 en la de Europa, 6 en el Mundial de Clubes y 105 en Champions. Además, superó a Raúl y quedó como el máximo goleador en la historia del club.

Lionel Messi: desde que Cristiano llegó a Real Madrid, en 2009, Messi convirtió 495 goles con la camiseta de Barcelona. Sumando las temporadas anteriores, da un total de 586.

¿Qué fue lo más tuiteado durante el Mundial?

Cada aficionado de cualquier parte del mundo siguió la cobertura del mundial en Twitter.

Layún reportará con el Villarreal el viernes

Será presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica

Maurizio Sarri quiere conservar a Eden Hazard

El nuevo entrenador del Chelsea considera al belga uno de los mejores del mundo.

Fanáticos provocaron pequeños sismos en París

Durante la final del pasado domingo se registró una menor "energía sísmica" en general

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS