Cristiano es una inyección de motivación: Allegri

 El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, destacó hoy la figura de Cristiano Ronaldo y declaró que para él, es “un jugador fuerte” y “es importante tenerlo en el campo”, tras anunciar ayer el Real Madrid su traspaso al equipo italiano por 105 millones de euros.

Cristiano representa un salto de calidad para todos, para el equipo y para el entorno“, aseguró Allegri ante los medios al margen de un evento en el Parlamento Europeo de Bruselas en el que promovió la importancia de practicar actividad deportiva para prevenir el cáncer.

El técnico “bianconero” explicó que todavía no ha hablado personalmente con Cristiano, aunque sabe que el portugués está “muy feliz” y que “es un gran profesional”.

“Es un valor importante para un equipo que ya ha hecho grandes cosas. Tendremos por delante un año importante, como todos los demás, en el que habrá que alcanzar los objetivos”, afirmó.

Allegri elogió además al club y al presidente, Andrea Agnelli, por haber cerrado una negociación histórica, ya que Ronaldo es el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

El portugués fichó por el Juventus a cambio de cien millones de euros y firmó un contrato de cuatro años a cambio de unos 31 millones de euros netos por temporada.

“Creo que el club y el presidente han hecho algo extraordinario para el Juventus, pero sobre todo para el fútbol italiano”, explicó Allegri.

“Es un gran profesional y un gran jugador”, dijo Allegri del jugador portugués, en la presentación en Bruselas del proyecto educativo en salud dirigida a los jóvenes denominado “Sport trainer, health trainer” (“Entrenador de deporte, entrenador de salud”) que fue inaugurado por el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

Checa ESTO: Villarreal hace oficial la llegada de Miguel Layún

Es un proyecto educativo a gran escala creado hace dos años en el que están implicados entrenadores e instructores deportivos para guiar a los jóvenes hacia un estilo de vida más saludable y prevenir enfermedades futuras, destacando la importancia de tener actividad física y una dieta Mediterránea.

El entrenador de la Juventus afirmó que no ha hablado con Cristiano, pero aseguró que está “contento” y destacó “la labor extraordinaria” realizada por el presidente de la Juventus de Turín por “el fútbol y por el Juventus”.

Asimismo, resaltó que Cristiano Ronaldo es un “gran ejemplo para los jóvenes”.

En relación con el proyecto presentado en el Parlamento Europeo, acompañado del director del Departamento de Oncología Médica del Instituto “Regina Elena” en Roma, Francesco Cognetti, el entrenador italiano dijo que “hay que concienciar a los jóvenes” en salud y prevención y resaltó “la responsabilidad” de educarlos no sólo en el fútbol.

Además agradeció a Tajani poder presentar este proyecto creado hace dos años y dar “testimonio a las instituciones europeas”.

Muerte de Davide Astori pudo ser homicidio involuntario

Dos médicos son investigados por el caso del ex futbolista.

Crsitiano Ronaldo vuelve a mandar otra "indirecta" al Real Madrid

El delantero de la Juventus habló sobre lo que significa el equipo de Turín.

Napoli goleó al Fosinone y aprieta a la Juve

El equipo de Ancelotti se destapó este sábado y sigue como escolta de la Juventus en la cima del Calcio

La Roma rescató un punto ante el Inter

Kolarov de penal empató un durísimo juego donde Icardi como siempre había sido figura

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS