Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2018 - 14:19

┃ Fernando Villa

Los clubes deben exportar jóvenes a Europa: Bonilla

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, afirmó que depende de los jóvenes mexicanos el salir a Europa, pues en las Ligas de primer nivel como la de Inglaterra, España, Italia y compañía, no tienen el modelos de Fuerzas Básicas que hay en México con la categoría Sub-17 y Sub-20.

“El esfuerzo que se hace con Fuerzas Básicas no ha sido reconocido de manera puntual, si hacen un análisis de cómo trabajan las fuerzas básicas, encontrarán que no hay ninguna liga que tenga ligas paralelas sub 17 y sub 20, España no la tiene, la Premier League no las tiene, el Calcio no las tiene; aquí se hace un esfuerzo importante para darle competencia a los jóvenes mexicanos y las condiciones en las que trabajan en los clubes están, no quiero decir muy por encima, pero sí están encima de muchas ligas importantes del mundo, están al mismo nivel en muchos aspectos con las ligas más importantes del mundo en cuanto a infraestructura, psicólogos, preparación táctica, entonces las herramientas están y es el momento en el que el jugador mexicano joven aproveche todas esas herramientas, esa exposición y ese roce que tiene semana a semana para darse a conocer y crecer dentro de sus clubes y ser atractivos, hoy en día hay visores en todos lados, los visores vienen y ven los partidos de la 17 y de la 20, y los visores europeos vienen a México, es el momento de que nuestros jóvenes den todo lo que tienen y que se muestren ante el mundo”, aseveró.

Checa ESTO: Trabajadores se van a huelga tras la llegada de Cristiano a la Juve

De la misma forma, aseguró que la Liga le pidió a la Federación Mexicana de Futbol que ponga todo su empeño en que el VAR sea aprobado por la FIFA para que en México pueda existir esta tecnología.

“Es un servicio que estamos pidiendo a Federación. Federación es la responsable de la Comisión de árbitros, es la responsable del arbitraje. Les pedimos el servicio para la inclusión del VAR y lo que solicitamos es que se hagan los trabajos para que llegue. Si revisan, está incluido en el reglamento de la Liga. Estamos presionando”, y añadió que no hay una fecha tentativa para su incursión.

Y señaló que en el caso del combinado que irá a representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz siempre tuvo claros los tiempos en los que se presentarían los jugadores.

“El trabajo con la dirección de Selecciones Nacionales es estrecho. La forma de trabajar está establecida. El señor Ruiz sabía los plazos en los que tendría a los jugadores. Todo eso está trabajado y no es ninguna sorpresa. Hay momentos en el que se quieren aprovechar ciertas circunstancias para justificar ciertas situaciones, pero los clubes tienen claro el proceso de cuándo prestar jugadores, así que no hay sorpresas”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí