Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2014 - 14:18

┃ María Vega

nota-futm-liguilla

SORPRESAS y más sorpresas nos dio el cierre de torneo regular, pues de forma dramática se dieron a conocer los ocho invitados a la Fiesta Grande de nuestro balompié.
América, Tigres, Atlas, Toluca, Jaguares, Monterrey, Pachuca y Pumas buscarán a toda costa un título más en su historia, por lo que esta fase final no es apta para cardiacos, debido a que los duelos estarán llenos de emociones.
Las llaves de esta Liguilla se jugarán de la siguiente manera: América vs. Pumas, Tigres vs. Pachuca, Atlas vs. Monterrey y Toluca vs. Jaguares.

¡CLÁSICO!
Los reflectores apuntan directo a los únicos dos grandes en esta Liguilla, quienes se tendrán que ver nuevamente las caras en las fases finales.
América y Pumas revivirán viejas y cruentas batallas para buscar sumar otra estrella en su escudo. Históricamente las Águilas han sido superiores a los felinos en las rondas finales, pues en las siete ocasiones que se han visto las caras, los de Coapa han descalificado a los del Pedregal cuatro veces. Estos equipos han vivido tres finales y también ahí América es superior, debido a que ganó dos títulos a costa de Pumas, mientras los Universitarios sólo una vez se coronaron frente al acérrimo rival; por lo que ahora los de Memo Vázquez intentarán remediar estos males.

¡SU COCO!
En la segunda serie estará el Tigres vs. Pachuca, un duelo que promete emociones al por mayor, pues la historia nos dice que los de Nuevo León no ha podido contra los Tuzos, ya que en dos ocasiones, los de la Bella Airosa se coronaron frente a los felinos. La primera vez que sucedió esto fue en el Invierno 2001 y posteriormente en el Apertura 2003. La última ocasión que se midieron en Liguilla fue en el Apertura 2011, donde los ahora de Ricardo Ferretti se impusieron a los pupilos del “Ojitos” Meza.

SÓLO DOS
Atlas y Rayados sólo se han enfrentado en fases finales en dos ocasiones, y las estadísticas aquí son parejas, ya que los dos lograron su pase a la siguiente ronda una vez. La primera fue en el repechaje del Invierno de 1996, donde los Zorros lograron dejar en el camino a los regios; mientras en el Clausura 2003, Rayados derrotó a los rojinegros.

TODO EN CONTRA
La última serie es entre Diablos y Jaguares. Estos dos equipos sólo se han visto las caras una ocasión y fue en el repechaje del Apertura 2006, en el que Toluca logró superar a los de la selva. Esto no es todo, ya que los chiapanecos tienen todo en contra debido a que no saben disputar Liguillas, pues de las ocho a las que se han colado no logran superar los cuartos de final, por lo que ahora Sergio Bueno tiene la encomienda de obtener las primeras semifinales de los selváticos.

ASÍ SE JUGARÍA
IDA
Miércoles 26. Pumas vs. América. 22:00 horas. Estadio Olímpico Universitario
Miércoles 26. Pachuca vs. Tigres. 20:00 horas. Estadio Hidalgo

Jueves 27. Monterrey vs. Atlas. 18:00 horas. Estadio Tecnológico
Jueves 27. Chiapas vs. Toluca. 21:00 horas. Estadio Víctor Manuel Reyna

VUELTA
Sábado 29. América vs. Pumas. 17:00 horas. Estadio Azteca
Sábado 29. Tigres vs. Pachuca. 19:00 horas. Estadio Universitario

Domingo 30. Atlas vs. Monterrey. 18:00 horas. Estadio Jalisco
Domingo 30. Toluca vs. Chiapas. 12:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí